Los socialistas denuncian que se han recortado 60.000 euros en el servicio sanitario de la playa
CHICLANA.Actualizado:El concejal socialista Antonio Pérez Noria denunció ayer la «falta de gestión e inoperancia del Gobierno de Marín». En concreto, el edil se ha refirió al proceso de licitación de los servicios de urgencias y socorrismo en la zona de la costa que, «salvo durante la Semana Santa y los últimos fines de semana en horario diurno, ha permanecido cerrado desde el pasado 31 de diciembre». La licitación, «que precisamente ha sido publicada hoy en el BOP -concretó- se ha hecho tarde y mal. Para colmo, con carácter de urgencia, por lo que entre la presentación de ofertas, la mesa de contratación y demás nos metemos en junio».
En este sentido, afirmó que en el pliego de condiciones que se aprobó en Junta de Gobierno Local el pasado 19 de abril, «el servicio de urgencias y socorro de la costa tan sólo permanecerá en temporada media, que corresponde a la Semana Santa; temporada media-alta, es decir los meses de junio y septiembre; y temporada alta, lo que implica los meses de julio y agosto».
Asimismo, aseguró que el presupuesto anual «ha pasado de 372.000 euros a 312.000, es decir, 60.000 euros de recorte por parte del Gobierno municipal a un servicio de asistencia sanitaria de primeros auxilios en la playa de Chiclana, la joya de la corona y de la que debemos presumir los chiclaneros». Por este motivo, señaló que se pone en evidencia el objetivo del Partido Popular de «cumplir el déficit y que cuadren las cuentas como sean, aunque para ello se tenga que recortar 60.000 euros en el servicio de urgencia», añadiendo que al equipo de gobierno «no le importa que la playa esté mal atendida o durante un periodo de tiempo corto, lo único que le importa son los 60.000 euros que se ahorran para cuadrar las cuentas».
Implicados
Finalmente, Antonio Pérez Noria recordó que las licitaciones se hacían anuales y el pasado 31 de diciembre finalizó la última. «Desde ese día el PSOE ha luchado para que se redactara un nuevo pliego de condiciones, con el objetivo de que se pusieran en marcha los servicios lo antes posible», aseguró el edil socialista y agregó que durante los últimos 15 años este servicio «permanecía funcionando ininterrumpidamente». «Todo el mundo sabe que en invierno practican deporte muchas personas en la playa, que por culpa del Gobierno de Marín no estarán atendidas en caso de urgencia», concluyó.