Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
prevista para este sábado

Educación prohíbe una velada de boxeo en un colegio de Alicante

La Federación traslada el evento al campo de fútbol de la localidad de Los Montesinos

EFE
VALENCIAActualizado:

La dirección territorial de la consellería de Educación, Cultura y Deporte en Alicante ha prohibido una velada de boxeo prevista para este sábado en el colegio público Virgen del Pilar de Los Montesinos (Alicante), han informado fuentes de la Federación de Boxeo de la Comunitat Valenciana. Por este motivo, la federación ha anunciado que la velada ha sido trasladada al campo de fútbol de la localidad, donde se celebrará a partir de las 20.00 horas.

Desde la dirección territorial se ha remitido un escrito al Ayuntamiento de Los Montesinos en el que se comunica que la velada no ha sido autorizada por decisión del inspector jefe de esa dirección. En el informe desfavorable para la celebración de la velada en el colegio se reconoce que se trata de una actividad deportiva y que el boxeo es un deporte olímpico, pero se considera que no es una actividad adecuada en el marco de un centro escolar.

Se indica que su realización podría contravenir el principio de que la educación sirve "para prevenir conflictos y para la resolución pacífica de los mismos" y que las instalaciones de los colegios están para realizar actividades educativas, culturales y deportivas "que no contradigan los objetivos generales de la Educación". El informe también alude a la prohibición expresa de la entrada y permanencia de menores en los establecimientos en los que tengan lugar actividades o espectáculos violentos.

La Federación considera en un comunicado que los argumentos de la dirección territorial de la consellería para llevar adelante la prohibición son "peregrinos" y deben ser objeto de reflexión por parte de todos los ciudadanos, aficionados o no al boxeo. Tanto la organización del evento como la Federación consideran que la presencia de menores en la velada no va a causarles "un perjuicio en su desarrollo psicológico y no van a sufrir trastornos del comportamiento ni alteraciones en la personalidad".

Por ello la Federación ha decidido que "se permita el acceso de menores al recinto así como su permanencia para presenciar la competición deportiva donde participan deportistas ingleses, españoles y de otras nacionalidades".