recetas

Mero al pan frito

La taberna del Guerrita, de donde es originaria esta receta, es uno de los sitios de Sanlúcar preferidos para los que sienten pasión por el vino

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Este guiso, aromatizado con manzanilla, se ha convertido en un símbolo del establecimiento que lo sirve desde hace unos quince años, según su autora, Mercedes Monge.

INGREDIENTES:

1 kilo de mero ya limpio (en caso de no encontrar mero auténtico se puede utilizar pintarroja, una especie de cazón)

Medio kilo de cebollas y 1 cabeza de ajos

1 manojo de perejil

1 cucharadita de pimentón dulce

Medio vaso de agua de manzanilla de Sanlúcar

1 cuarto de vaso de agua de aceite de oliva virgen

Media viena de pan partida en rodajas y sal

ELABORACIÓN:

Mercedes Monge, la autora de esta receta y cocinera de La Taberna del Guerita, señala que la receta debe hacerse con mero auténtico. Lo primero es picar la cebolla y el ajo en trozos, ambos sin piel. Se dora la verdura en aceite y cuando esté ya blanda la cebolla se aparta del fuego. Entonces se le añade el pimentón y se mezcla. En una sartén se fríen las rodajas de pan frito en aceite de oliva.

Una vez frito se incorpora el pan al refrito. Se añade la manzanilla al conjunto y se pasa por la batidora todo. Se obtendrá una salsa espesa. La salsa se vuelve a poner al fuego y se le pone un poco de agua, sal y el perejil picado. Una vez que esté hirviendo el conjunto se añade el pescado. Se deja dos minutos, lo justo para que se haga el pescado sin que se reseque.

Fuente: EnSalsa 2012