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La directora creativa de Essie levantó su empresa de la nada hace 30 años. (Foto cedida por Essie)
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Essie Weingarten, la reina del color

Levantó su empresa de la nada, haciendo de sus esmaltes de uñas una reafirmación de la diferencia. Entre sus clientas están Madonna y la reina de Inglaterra

ISABEL NAVARRO
MADRIDActualizado:

Essie Weingarten es una mujer con presencia teatral. Viste de negro (con uñas azules). Es alta, de gran envergadura, con una melena gris, nariz con carácter y una perpetua sonrisa en los ojos. Te dice: “Cada día de mi vida he amado hacer lo que hago” y te lo crees. Tiene 63 años, pero da la sensación de que conserva intacta la energía con la que creó su primera colección en 1981. “Estaba aburrida de aquellos típicos rojos, rosas y corales de entonces, y pensé que a otras mujeres les debía de pasar lo mismo”.

Así que buscó un químico, proveedores, una fábrica; se inventó una colección con 12 tonos sorprendentes y se fue a venderlos a la ciudad del pecado: Las Vegas. A mediados de los 80 ya había dado el salto internacional con su marca, en los 90 tenía más de 200 colores y los salones con su nombre proliferaban en todas las grandes ciudades de Estados Unidos. Finalmente, en 2010, L’Oréal le compró la empresa, pero la contrató a ella, su principal valor, como directora creativa de la marca.

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