Pepe Mejías: «El objetivo del Conil es contar con un equipo de jugadores de la tierra»
El técnico gaditano sonríe tras lograr la salvación en una temporada en la que ha sido clave la participación de 'sus' juveniles
CÁDIZ.Actualizado:Primer gran éxito de Pepe Mejías como entrenador. El mito cadista, que ha saboreado tantas veces la gloria como futbolista, ansiaba disfrutar ahora desde el banquillo, y este año lo ha conseguido al frente del Conil. La directiva confió en sus servicios tras la salida de Jesús Casas (que relevó a Kiko en el inicio) y en una dura temporada ha rubricado la permanencia del conjunto gaditano a dos jornadas del final.
«Es para estar satisfechos. La afición por fin pudo relajarse al final del último encuentro después de un año complicado», apunta el técnico. «Llegué con el equipo muy tocado y justo antes de un tramo en el que nos enfrentábamos con los mejores del grupo. Salvamos esa fase, y ello nos dio motivación y confianza para creer en nosotros».
Defensor de la cantera
Mejías es un fiel defensor de la cantera. Trabajó con las categorías inferiores del Conil y ahora esos mismos pupilos a los que transmitió su mensaje han resultado claves para alcanzar el objetivo. Ha conseguido cerrar el círculo. «Después de trabajar durante año y medio con los juveniles, la primera plantilla se me quedó corta. Me ofrecieron traerme algún futbolista de fuera pero les dije que no hacía falta, que confiaba en mis chicos. Arriesgué mucho, otro en mi lugar habría fichado, pero confié en su trabajo y han dado la talla».
Cuatro chavales han dado el salto al primer equipo y tres de ellos han sido fundamentales. «Fran ha sido el mejor en esta recta final. Abdelalhi ha llamado la atención incluso del Real Madrid. Ureba se ha batido el cobre de único delantero con las ausencias de Rosillo y Lozano. Y Piedrabuena también fue necesario ante el Ceuta. La cantera es buena pero hay que valorarla y darle su sitio».
Aún no se han sentado a hablar del futuro, pero es muy probable la continuidad de Mejías al frente del proyecto, tal y como acordaron en el momento de su incorporación. Pepe es la mejor opción para plasmar sobre el césped la idea de los actuales directivos conileños: «Más que un reto deportivo de pelear por el ascenso, el objetivo del Conil es formar un equipo con el máximo número posible de jugadores de la tierra. No se descarta nada, pero debemos ser sensatos».