James Franco, a las órdenes de Wim Wenders
El actor dará vida a un escritor atormentado por un trágico accidente en 'Everything will be fine'
MADRID Actualizado: GuardarEn las antípodas del crápula al que ponía rostro en 'Spring breakers' se situará el personaje al que dará vida James Franco en 'Everything will be fine', la nueva cinta del realizador Wim Wenders, en la que acaba de confirmar su presencia uno de los actores de moda, según informa 'The Hollywood Reporter'.
El filme, que contará con guión del noruego Bjørn-Olaf Johannessen y que se rodará en 3D, relatará la historia de Tomas, un escritor atormentado por un accidente en el que se vio involucrado y que provocó la muerte de un niño. Incapaz de olvidar la tragedia, tendrá que tratar de salir adelante. James Franco compartirá cartel con Sarah Polley ('Mi vida sin mí'), quien encarnará a Kate, la madre del pequeño, en un largometraje que tocará la fibra más sensible de los devotos de un cineasta de culto en cuya trayectoria destacan títulos como 'Paris, Texas' (1984), 'El cielo sobre Berlín' (1987), 'Más allá de las nubes' (1995) o 'Llamando a las puertas del cielo' (2005).
'Everything will be fine' comenzará su rodaje el 15 de agosto en Montreal (Canadá), con Gian-Piero Ringel como productor. HanWay Films respalda un filme que aprovechará la próxima edición del Festival Internacional de Cine de Cannes para tratar de hallar compradores en el mercado internacional.
Wenders ha descrito la película como "un drama familiar cuyos hechos transcurren durante doce años". Se trata de "una historia de culpa y perdón, y de cómo aceptar que hay cosas que no pueden cambiar jamás", ha agregado el realizador.
Pluriempleado
El de 'Everything will be fine' es uno de los innumerables proyectos que tiene en su agenda James Franco. El actor californiano, que desembarcó hace unos meses en la cartelera española con dos películas de muy distinto signo -'Spring breakers', donde interpretraba al corruptor de unas jóvenes con ganas de juerga, y 'Oz, un mundo de fantasía', donde ponía rostro a un ilusionista que viajaba a un lugar extraordinario-, tiene ya completamente listas otras tres cintas: 'Richard Peter Johnson', una comedia de Devin Crittenden; 'As I lay dying', adaptación de una novela de William Faulkner que se encarga de dirigir y protagonizar; y 'Juerga hasta el fin', donde oficiará como maestro de ceremonias de una fiesta que discurrirá por unos derroteros muy diferentes de lo que él tenía pensado.
Para más adelante quedarán otros títulos que también contarán con el buen hacer del actor estadounidense como 'Child of God', adaptación de un relato de Cormac McCarthy de cuya dirección también se ocupará el intérprete; 'Palo Alto', un drama de Gia Coppola en el que compartirá cartel con Emma Roberts y Val Kilmer; o 'Third person', el nuevo proyecto del oscarizado Paul Haggis, en el que volverá a encontrarse con Mila Kunis y en el que también estarán Liam Neeson y Olivia Wilde.