La Junta sanciona con 415.000 euros a Dragados Offshore por un accidente laboral
SEVILLA.Actualizado:El Consejo de Gobierno aprobó ayer una de las sanciones más altas conocidas a una empresa por accidente laboral. En concreto sanciona a Dragados Offshore, SA, a 415.000 euros de multa por infracción de carácter muy grave por un accidente laboral ocurrido en Puerto Real en 2003.
El 2 de julio de ese año ocurrió un accidente en una plataforma elevadora de la factoría en la ciudad gaditana, que provocó heridas y lesiones a 13 trabajadores. La plataforma se desplomó por un fallo mecánico desde una altura de diez metros.
La Junta incoó un expediente sancionador en aquella fecha, pero debió paralizarlo en febrero de 2004 cuando el Juzgado de Instancia e Instrucción Número 3 de Cádiz asumió el caso. El portavoz del Gobierno, Miguel Ángel Vázquez, dijo que una vez dictada sentencia judicial firme el 9 de enero de este año, se reanudó el procedimiento administrativo sancionador.
Entre las causas tenidas en cuenta para la sanción, el Gobierno andaluz refiere la falta de acreditación de la cualificación profesional de los trabajadores que intervinieron en el montaje y mantenimiento del ascensor. Los responsables de Dragados Offshore «omitieron las más elementales medidas de seguridad», señala el informe sancionador.