Imagen de archivo de la sesión plenaria del Ayuntamiento de Olvera. :: L. V.
Sierra

IU de Olvera también critica la actitud «desleal» del PSOE

Esta formación local se une a las quejas que hizo hace unos días la de Puerto Serrano, refiriéndose, en esta ocasión, a «como tratan de confundir con los sueldos»

OLVERA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un año de relación idílica entre PSOE e IU en el Gobierno de la Junta de Andalucía que muestra posiciones diferentes en pueblos de la comarca serrana. Si hace unos días era el alcalde de IU de Puerto Serrano, Pedro Ruiz, el que se quejaba de que los socialistas estaban pidiendo su dimisión, ahora las críticas al PSOE le llegan del Ayuntamiento de Olvera, donde los regidores de IU aseguran que están cansados de «calumnias, mentiras y ataques e incluso directamente a la persona de los concejales».

El portavoz del Grupo Municipal de IU, Jacobo Camarero, ha sido quien ha dado a conocer el «último despacho 'borroka' que nos han regalado los socialistas olvereños». En concreto, lamenta que los ataques del PSOE se están centrando en «mentir con el tema de los sueldos, tocando la fibra sensible del pueblo, con el objetivo de minar la confianza de los olvereños en su equipo de Gobierno y de obtener beneficios políticos en forma de votos», declaró el edil de IU, destacando que «desde su oscuro búnker, intentan sembrar la discordia entre la población, al más típico estilo fascista».

No obstante, desde la coalición de izquierdas recuerdan que este no es un hecho puntual sino que aseguran que desde que llegaran a la Alcaldía en 2007, «el PSOE ha tenido una actitud desleal con nosotros ya que trató, por todos los medios, de ahogar económica y moralmente al pueblo de Olvera, a la vez que acusaba al equipo de Gobierno de IU de inoperancia». Pepe Holgado, integrante del equipo de Gobierno desde la primera etapa, apunta que suele suceder que cuando «se carece de argumentos políticos se recurre al ataque personal, resultando curioso que cuando, se tiene tanto que callar, se ponga en duda la honestidad y la honradez de unas personas y de la organización política a la que pertenecen».

Menos costoso

Los ediles no quieren quedarse en la crítica política y recuerdan que el Gobierno actual es unos 22.000 euros anuales más barato que lo que era el último del PSOE hace más de seis años. Holgado asegura que este ahorro «nos permite realizar proyectos de desarrollo en línea con nuestra ideología de izquierdas». Además, Camarero apostilla que a este ahorro hay que sumar lo que ya no se gasta en «las onerosas dietas cobradas, religiosamente mes a mes, por alcalde y concejales, que llegaban a los 6.000 euros anuales; los exagerados costes de representación; viajes transoceánicos y otros asuntos oscuros».

IU defiende, además, su gestión al frente del Ayuntamiento olvereño asegurando que «es toda una referencia en Andalucía por su higiene financiera y su superávit, a pesar de que nos encontramos como herencia del PSOE un agujero de 500.000 euros».