Aguirre señala a Montoro como el gran «problema» de Rajoy
La presidenta del PP de Madrid arremete contra el ministro de Hacienda en la radio, 24 horas después de mantener un tenso cara a cara con él en el comité ejecutivo del PP, y le acusa de haberle cogido gusto a subir los impuestos
MADRID Actualizado: GuardarNi la crisis, ni las promesas electorales incumplidas ni los ataques de la oposición. El gran problema de Mariano Rajoy es, según Esperanza Aguirre, Cristóbal Montoro.
La presidenta del PP de Madrid, apenas 24 horas después de protagonizar un duro cara a cara con el ministro de Hacienda en el comité ejecutivo del PP, ha arremetido contra él durante una entrevista en la Cope. "El problema del Gobierno no es de comunicación con los ciudadanos, sino de convicción, porque al ministro Montoro le gusta subir los impuestos", ha indicado.
Montoro, durante la áspera discusión que mantuvo el lunes a puerta cerrada con Aguirre en Génova, le recordó a la lideresa que el Gobierno de José María Aznar -del que ambos fueron ministros- tardó tres años en bajar los impuestos y que el Ejecutivo de Rajoy aún no ha cumplido ni dos años de vida.
Aguirre ha suavizado sus críticas contra el líder del PP, aunque ha insistido que una vez que la Unión Europea ha dado "mayor holgura" a España para cumplir con su objetivo de déficit "es el momento de cumplir la promesa de bajar los impuestos", en clara referencia al programa electoral del PP que Rajoy ha violado en materia impositiva en 30 ocasiones durante sus primeros 16 meses de mandato.
La presidenta del PP madrileño, una de las organizaciones más potentes del partido, ha dicho que está convencida de que Rajoy aminorá la presión fiscal el año que viene, sin esperar a 2015, año tope que él mismo se ha fijado para hacerlo.