«Todos los espacios deportivos contarán con un desfibrilador»
El concejal de Deportes, Diego Rodríguez, explica que aunque la cuota de usuarios no lo hace obligatorio en la ciudad, trabajan en ello desde abril
CHICLANA.Actualizado:El delegado municipal de Deportes, Diego Rodríguez, anunció ayer que todas las instalaciones deportivas de la ciudad dispondrán de un desfibrilador externo automatizado. Asimismo, afirmó que desde el mes de abril se trabaja en esta medida para adquirir diez equipos que abastezcan los espacios de prácticas deportivas de Chiclana ya que hasta ahora existen solo dos, «uno en la piscina municipal y otro en el Fontanal, instalado por el Chiclana Industrial con la autorización de la delegación de Deportes», apuntó.
No obstante, Rodríguez aclaró que las cuotas de usuarios de este tipo de instalaciones en la ciudad no «nos obligan a instalar los desfibriladores, según el decreto de la Junta de Andalucía». Según aseguró ningún equipamiento recibe a más de 500 usuarios al día. Sin embargo, resaltó que se llevará a cabo puesto que el equipo de gobierno «no lo considera un gasto, si no una inversión en salud».
Y, al respecto, el edil criticó las palabras del PSOE sobre el tema porque «llevan a cabo una política de falsedades».