EL DRAMA DE LA CRISIS

Un hombre se ahorca en Barcelona cuando iba a ser desahuciado

La víctima, de unos 40 años y que no era miembro de la asociación, no había pagado el alquiler de su piso, en el que fue encontrado ya sin vida

BARCELONA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un hombre se ha suicidado esta mañana en su casa de Barcelona horas antes de ser desahuciado. La víctima, de 40 años y trabajador de TV-3, fue hallada sin vida por la propia comitiva judicial cuando ha irrumpido en la vivienda para hacer efectivo el desalojo.

Fue sobre las 10.30 de la mañana y la comitiva judicial, acompañada de una patrulla de los Mossos d'Esquadra, ha tenido que llamar a un cerrajero para que abriera la puerta. Cuando han entrado en el piso, se han encontrado al hombre sin vida, con toda probabilidad, después de ahorcarse.

La policía autonómica se ha hecho cargo de la investigación para esclarecer el suceso, aunque todo apunta a un suicidio motivado por problemas económicos, si bien no se descartan más causas.

Fuentes de la asociación de afectados por la hipoteca (PAH) han señalado que el hombre iba a ser desahuciado de su piso, en la calle de Roselló de la capital catalana, por impago del alquiler. Por ello, reclaman la paralización de todos los desahucios de vivienda habitual, sea de compra o de alquiler.

La PAH ha convocado una concentración para este martes en la plaza de Cataluña de Barcelona para denunciar las muertes relacionadas con los problemas para hacer frente a las hipotecas o como en este caso los alquileres. Desde el inicio de la crisis, una veintena de personas se han quitado la vida en toda España momentos antes de ser desahuciadas.