Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
cASO NÓOS

Los duques de Palma no se acogieron a la amnistía fiscal

Diego Torres sí que regularizó 160.000 euros que tenía en Luxemburgo a pesar de estar imputado

MELCHOR SÁIZ-PARDO
MADRIDActualizado:

Los duques de Palma no se acogieron a la amnistía fiscal del pasado año, según ha informado la Agencia Tributaria al juez del caso Nóos, José Castro. El que sí se benefició de esta medida, a pesar de estar imputado, fue Diego Torres, el exsocio de Iñaki Urdangarin en el Instituto Nóos. Según Hacienda, Torres regularizó 160.000 euros a través de una cuenta que tenía a su nombre en Luxemburgo.

El resto de los principales imputados del ‘caso Nóos’ tampoco se acogieron al Real Decreto Ley 12/2012 de 30 de marzo, que posibilitaba regularizar fondos a cambio de un gravamen, pero evitando cualquier multa o proceso penal. Entre esas personas que no intentaron participar en la amnistía por las que el pasado febrero había preguntado el juez a Hacienda está el secretario de las infantasCarlos García Revenga o la mujer y cuñados de Torres, Ana María, Miguel y Marcos Tejeiro.

Las pesquisas ahora de Hacienda sobre Torres se centran en saber si esos 160.000 euros son parte de los 960.000 euros bloqueados por Castro en Luxemburgo, que el matrimonio Torres sacó al ducado centro europeo, procedentes de una cuenta de Andorra.

Según el sumario, Iñaki Urdangarin habría evadido a Suiza 140.000 euros procedentes de un trabajo para Aguas de Valencia.