Un piloto fallece al estrellarse su avión durante una exhibición
MADRID.Actualizado:Un avión histórico que estaba a punto de finalizar la habitual demostración incluida dentro del programa de vuelos que organiza la Fundación Infante de Orleáns se estrelló ayer en el aeródromo madrileño de Cuatro Vientos.
El aparato, un reactor Hispano Aviación HA 200 Saeta, iniciaba una maniobra de descenso para efectuar una pasada a alta velocidad y baja cota antes de la maniobra final de aterrizaje cuando, por motivos que todavía se desconocen, golpeó contra un poste eléctrico de hormigón. Tras ese primer impacto, perdió una de sus alas y se precipitó sin control contra la fachada del hangar de helicópteros que la Policía Nacional tiene en el aeródromo. Según confirmaron fuentes de la Fundación Infante de Orleáns, el piloto falleció a las 16.00 horas en el hospital de Getafe a causa de las graves lesiones y quemaduras sufridas tras el accidente.
Debido a lo aparatoso del siniestro resultaron heridas 18 personas de carácter leve que se encontraban en las proximidades de la zona del impacto. Los restos del Saeta afectaron principalmente a la fachada del hangar de la Policía, en cuyo costado se podía apreciar un boquete producido por un fragmento del fuselaje del avión, y a varios vehículos aparcados frente al edificio. La fortuna quiso que en ese momento no transitara ninguna persona por el lugar, al encontrarse la totalidad del público en la zona de seguridad que se acota durante la demostración.
El piloto fallecido, Ladislao Tejedor Romero, de 35 años, casado y con una hija, era comandante del Ala 12 del Ejército del Aire, y fue piloto de pruebas del F-18. En la actualidad, estaba destinado como ayudante del Ministro de Defensa.