Deportes/Motor

La bandera roja evita el duelo final entre Viñales y Salom

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Todo estaba listo para la gran batalla final. La caída de Álex Rins había dejado un combate entre dos, un duelo al sol. Maverick Viñales, por un lado, dominador de la carrera desde el principio. Luis Salom por otro, el aspirante, que le había cogido la aspiración y se disponía a rebasarle en las últimas vueltas tras haberle aguantado toda la carrera.

Pero de repente... todo acabó. La organización decidía sacar la bandera roja debido a la fea caída de Alain Techer, y como apenas quedaban siete vueltas para el final, se daba por finalizada la jornada. Con Viñales por delante, luciendo amplia sonrisa, y Salom aceptando la decisión pero con la resignación de no haber podido siquiera probar a su contrinante. «Estaba claro que lo iba a intentar, sabía dónde podía, si bien entiendo que por seguridad se ha tomado esta postura. Es una pena para los aficionados, que no han podido disfrutar del duelo».

Maverick, el favorito en pretemporada pero con una competencia bestial, se congratulaba por su primera victoria en Jerez. La de arena la ponía Álex Rins, después de haber sido el mejor durante los días anteriores en los entrenamientos con un magnífico ritmo. Jonas Folger agarró la posición del catalán, que dio con sus huesos en el suelo, y subió al tercer peldaño del podio.

Es la primera victoria de Viñales en este Mundial, del que ahora es líder.