Aumenta a 540 las personas muertas por el derrumbe de un edificio en Bangladesh
DACCA.Actualizado:El saldo por el derrumbe en Bangladesh de un edificio donde funcionaban talleres textiles asciende a 540 personas muertas, después que ayer 15 nuevos cuerpos fueron rescatados de la montaña de escombros, informó una fuente militar.
En el siniestro ocurrido el 24 de abril otras 2.437 personas resultaron heridas, informó ayer el mayor Sazzad Hossain, responsable del ejército en las tareas de rescate tras el hundimiento del inmueble de ocho plantas, ubicado a las afueras de Dacca.
Según los peritos que investigan el siniestro, la vibración de unos generadores que habían sido colocados en el techo acabó en cinco minutos con edificio «como un castillo de cartas». El inmueble había sido proyectado para uso comercial y no industrial, y por ello no soportó las vibraciones a que era sometido por las máquinas.
La policía de Bangladesh arrestó a 12 personas, incluyendo al propietario del edificio y cuatro personas responsables de las fábricas, por haber forzado a los empleados a continuar trabajando, a pesar de las grietas que aparecieron en el inmueble el día anterior al derrumbe.
Por su parte, el Gobierno de Bangladesh pidió ayer a la Unión Europea que no sancione a su industria textil en respuesta por el colapso del edificio de Dacca. La UE, que da trato preferencial a Bangladesh en el ámbito textil, había amenazado con tomar medidas de castigo para obligar al Gobierno a que mejore la seguridad de los trabajadores, a tenor del que ha sido el peor accidente industrial de la historia del país.