Detenido por violación un diputado británico
Nigel Evans, vicepresidente de la Cámara de los Comunes, ha sido interrogado por los presuntos abusos sexuales a dos hombres
LONDRESActualizado:Uno de los vicepresidentes de la Cámara de los Comunes británica, el conservador Nigel Evans, sospechoso de haber violado a un hombre y de agredir sexualmente a otro, ha negado categóricamente estas acusaciones, después de haber sido puesto en libertad bajo fianza.
"Estas acusaciones son completamente falsas y no entiendo por qué fueron hechas", ha declarado Evans ante la prensa. "Quisiera agradecer a mis colegas, amigos y miembros del partido que me han apoyado y que expresaron, tal y como yo lo hice, su incredulidad", ha añadido el diputado, de 55 años.
Nigel Evans, del Partido Conservador del primer ministro David Cameron, fue detenido el sábado y posteriormente puesto en libertad bajo fianza por la noche. La policía ha explicado que los supuestos ataques se produjeron en el pueblo de Pendleton, donde Evans vive, entre julio de 2009 y marzo de 2013. Evans reveló que era homosexual en 2010, ocho años después de ser elegido, diciendo que estaba "cansado de vivir una mentira".
Este domingo, el ministro británico de Relaciones Exteriores, William Hague, ha declarado en la BBC que Nigel Evans es "un miembro popular y respetado en el Parlamento", pero se ha negado a hacer comentarios sobre la investigación. El ministro de Defensa, el conservador Philip Hammond, se ha mostrado "sorprendido" por las acusaciones. "Conozco bien a Nigel (...) Estoy igual de sorprendido que cualquier otra persona", ha apuntado a la BBC. "Toda persona es inocente mientras que no sea declarada culpable, pero es muy difícil conservar un cargo de primer plano cuando uno es objeto de una investigación de este tipo", ha agregado.
Evans es miembro del Parlamento por Ribble Valley, en el condado de Lancashire, noroeste de Inglaterra, así como uno de los tres vicepresidentes de la Cámara de los Comunes. Evans es una figura popular en Westminster, apreciado por los legisladores de todo el espectro político, y su detención ha sorprendido a sus compañeros conservadores. "Todo el mundo está completamente sorprendido", ha apuntado Michael Ranson, presidente de la Asociación Conservadora Ribble Valley a la cadena de televisión Sky News. "Es un diputado muy popular", ha añadido.