Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Jorge Lorenzo descansa después de rodar en el circuito. :: FOTOS DE A. VÁZQUEZ
Deportes/Motor

Todo se decidirá en la carrera

Las altas temperaturas degradarán los neumáticos a mayor velocidad y es clave su comportamiento durante la cita de hoy, en la que Lorenzo es favoritoLos pilotos restan importancia a los tiempos y creen que todo está por decidir en Jerez

CÁDIZ.Actualizado:

Jornada espectacular, emocionante, y muy calurosa. Tanto, que sobre el asfalto se superaban y por mucho los 40 grados, lo que tiene una incidencia clave en los neumáticos, expuestos a una mayor degradación. Por eso los pilotos respondían con un mensaje similar: salir por delante ofrece una ventaja innegable, igual que las sensaciones del fin de semana, pero todo se decidirá en la carrera de hoy.

«Lo más importante es la carrera», reconocía Jorge Lorenzo, que ha impuesto su autoridad con mano de hierro pero que no se fía. «Tengo curiosidad por ver lo que pasa con los neumáticos». Analiza su papel. «He hecho los entrenamientos como siempre, intentando ir lo más rápido posible, pero aún así Dani Pedrosa está muy cerca, y Marc Márquez y Crutchlow también». Las caídas resultaron ser las protagonistas del día. «El asfalto estaba más caliente que ayer y mucho más caliente que esta mañana, por lo que si arriesgas y quieres ir más rápido, al final puedes caer».

Su principal competidor, Dani Pedrosa, augura «una carrera difícil de planificar, pues será difícil hacer ningún plan, ya que los tiempos están muy apretados. Cructhlow y Lorenzo tienen muy buen tiempo y hasta que no salgamos y veamos cómo está la pista y cómo van los neumáticos, ya que antes estarán los pilotos de Moto2 y seguro que cambia un poco la sensación del asfalto, hay que ver...», comentó entre dudas el piloto de Repsol.

Quien se va creciendo es Marc Márquez, lejos de la cabeza el viernes pero recortando tiempo y distancia el sábado. Confiesa que «ha sido todo mucho mejor de lo que esperaba pues antes de la calificación esperaba mantener la segunda línea. Un quinto, un cuarto o incluso un sexto como muy mal nos valía y, al final, hemos hecho tercero. Además hemos bajado nuestro tiempo y hemos hecho unos cambios que se han mostrado acertados».

Valentino Rossi también considera decisivo el papel de las 'gomas'. «El alto ritmo y las condiciones de calor harán que el neumático trasero deslice mucho, por lo que será importante ver qué tan alto es el ritmo después de siete u ocho vueltas». La caída no le pasará factura. «Ha sido una desgracia que al final tuviese una caída, pero afortunadamente no tengo ningún problema. La segunda fila es buena pero podemos hacerlo mejor».