Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Deportes/Motor

Una previa con ambiente de gala

Desde primera hora del día, los seguidores se dieron cita en la Catedral del Motociclismo, que ayer presentó una imagen sensacional Los aficionados dan colorido al Circuito de Jerez en la última sesión de entrenamientos

Actualizado:

El Gran Premio de España de Motociclismo vuelve a brillar con fuerza en Jerez. Desde el pasado viernes ya se pudo comprobar esta tendencia en la localidad jerezana y en las localidades vecinas, pero fue ayer cuando se constató este hecho en la 'Catedral del Motociclismo'.

Las instalaciones jerezanas presentaron una imagen inmejorable y se cumplieron todas las expectativas. Y es que, a pesar de la crisis económica, la afluencia fue más que notoria.

Otro día más se trató de una jornada marcada desde el primer momento por el intenso y agobiante calor. Los pilotos y seguidores pedían que los chubascos no aparecieran este año durante la competición y así ha sido. Deseo cumplido. Por ello, las gradas, ayer sí, estaban prácticamente llenas y los principales protagonistas del evento sentían el aliento de una hinchada volcada.

Algunos como Jorge Lorenzo, Dani Pedrosa, Marc Márquez o Valentino Rossi despertaban el interés del respetable, que se agolpaba en busca de sus ídolos. La comunión era perfecta en un día en el que las banderas españolas ganaban por mayoría.

Pero no eran los únicos vitoreados. 'Tito' Rabat, Álex Rins o Maverick Viñales, por poner algunos ejemplos, también contaban con el apoyo de sus fieles antes, durante y después de los entrenamientos.

Un 'paddock' muy concurrido

Asimismo, en el 'paddock' también se cocía el 'otro' Gran Premio. Los representantes políticos no faltaban a la cita y tampoco lo hacían los expilotos. Desde Jorge Martínez Aspar hasta Giacomo Agostini, sin olvidar a Emilio Alzamora, entre otros.

También era el día señalado para los deportistas de otras disciplinas. Sin ir más lejos, el cadista Jorge Luque, otrora en las filas del Xerez, se dejaba ver a una hora prudencial con su compañero Albentosa. Una manera sana de disfrutar del mejor ambiente de motos.

Y todo ello sin que los aficionados allí presentes evitaran observar a las azafatas, que daban vida a un ambiente de gala. Las fotos junto a ellas estaban a la orden del día en una jornada de previa que tuvo color desde el primer momento.

Ya se cuentan los minutos para que Jerez pueda vivir otra jornada épica. ¿Será posible lograr un triple éxito español en el trazado jerezano? Todos confían en la gesta.