Alberto Moncayo no se está encontrando cómodo en casa. :: ANTONIO VÁZQUEZ
Deportes/Motor

A Pol Espargaró le sale el enemigo en su propia casa

Tito Rabat continúa mostrando la mejor cara en Jerez y saldrá desde la primera posición; Alberto Moncayo es penúltimo en otra dura jornada

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Pol Espargaró puede tener en su garaje a su máximo rival por el título. Tito Rabat fue el más rápido en Moto2 en la sesión de calificación más limpia del GP de Jerez, y saldrá con la 'pole' en la categoría intermedia. No fue una sorpresa. Todo lo contrario. El rendimiento del piloto del equipo de Pons es sobresaliente. Tito acostumbra a correr las temporadas en negativo, esto es, mejorando en la segunda mitad del campeonato los resultados de la primera parte. Este año, sin embargo, ha empezado con las pilas cargadas. Ya fue segundo en Austin y en Jerez se ha hecho con la primera plaza de la parrilla de salida, por delante de Scott Redding y de Nakagami, dos pilotos que han calificado muy bien en todas las pruebas pero que han mostrado algunas carencias a la hora de mantener el ritmo en carrera.

Pol Espargaró no encuentra el punto. Fue cuarto, y se llevó el gran susto de la jornada al tocar con al rueda trasera la grava y estar a punto de salir por orejas. Salvó la caída y los muebles con su cuarta posición, aunque la categoría sigue demasiado abierta. Fueron nueve pilotos en ocho décimas, y nadie se ha decidido a dar un puñetazo en la mesa y erigirse en la referencia.

En otra lucha muy distinta se encuentra el gaditano Alberto Moncayo, muy lejos de sus deseos. Después de dos carreras muy complicadas en Catar y EEUU, confiaba en redimirse en Jerez. Pero la moto no rueda como le gustaría y fue el penúltimo en los entrenamientos de calificación. Mucho tendrá que mejorar para entrar en los puntos, si bien el piloto del Argiñano Team nada más que debe centrarse en ir progresando.