Mourinho deja tierra quemada a Ancelotti
El técnico del Real Madrid incluso ha sido capaz de romper el 'clan de los portugueses', que ya no disimulan que están hartos de sus desaires
MADRIDActualizado:Declarada la guerra en el vestuario del Real Madrid, con los futbolistas hartos de José Mourinho y la veda abierta, el técnico portugués dejará tierra quemada a Carlo Ancelotti. Al contrario que sus despedidas del Oporto, el Chelsea al que desea regresar y el Inter, la marcha de Mourinho del club blanco será más que convulsa. Enfrentado a jugadores, aficionados, periodistas, dirigentes, técnicos de la casa e incluso cocineros, al entrenador y mánager general del Real Madrid le queda la final de Copa del día 17, pero el clima bélico que ha provocado en el Real Madrid no puede ser menos apropiado para afrontar la cita.
El Bernabéu y quienes eran dos de sus mayores fieles, Cristiano Ronaldo y Pepe, con quienes comparte representante, se han revuelto también contra él y ahora que se marcha Mourinho se supone que debería ser más fácil la renovación del crack portugués, desligado ya sin disimulo del técnico. Sin embargo, aumentan los rumores que apuntan que Cristiano no descarta volver al Manchester United incluso antes de terminar su contrato, que cumple en 2015. También el club inglés pretende a Di María, que en el Real Madrid tendría la competencia directa de Gareth Bale, uno de los grandes objetivos de Florentino Pérez para la próxima temporada, junto al 'Kun' Agüero.
También se intuye el regreso de Xabi Alonso al fútbol inglés, ya que el centrocampista guipuzcoano al parecer ha decidido no renovar su contrato en vigor hasta 2014, y el traspaso de Higuaín, abucheado por la afición y sin sitio en el próximo proyecto. Xabi Alonso ya es uno de los pocos valedores que le quedan a Mourinho en el vestuario blanco y podría acompañar al técnico al Chelsea. También se marcharán, al menos, otros dos de los 'hombres de Mou': Carvalho y Essien. Por si quedaba alguna duda, quien no se irá con él es Pepe, después de que el central provocase un nuevo incendio la noche del sábado al criticar al técnico por faltar al respeto a Casillas. Mourinho no solo consiguió dividir hace tiempo al vestuario, sino que incluso ha logrado algo impensable: romper el llamado 'clan de los portugueses' formado alrededor de la figura del agente Jorge Mendes.
Mourinho ha repartido prácticamente a todos sus jugadores, pero cuando se aproxima su marcha parece que cada vez más están dispuesto a aceptar el intercambio de golpes al que antes solo se atrevían algunos, caso de Casillas, Sergio Ramos y Cristiano. El entrenador ha librado sus batallas más cruentas con los dos capitanes y el astro portugués idolatrados por el madridismo, pero también ha mantenido enfrentamientos y desaires con Pepe -por no operarse durante las vacaciones de Navidad-, Coentrao, Marcelo, Khedira, Di María, Özil, Kaká, Benzema... Florentino le ha consentido todo a Mourinho y le ha fichado a 15 futbolistas que le han costado 168 millones, pero de los 10 que siguen en la plantilla -se fueron Pedro León, Canales, Adebayor, Altintop y Sahin- ahora le queda el apoyo de Diego López, Varane... y poco más.