El intenso calor y las ganas de fiesta dan el pistoletazo de salida
El Circuito de Jerez presentó una buena imagen en la primera jornada de entrenamientos, pero a partir de hoy se esperan las mayores afluencias
JEREZ.Actualizado:La espera llegó a su fin y la provincia gaditana ya vibra un año más con el Gran Premio de España de Motociclismo. A pesar de la crisis, las previsiones son bastante halagüeñas en Jerez y sus localidades vecinas, pues este año la competición ha coincidido con el Día del Trabajador (1 de mayo) y el Día de la Comunidad de Madrid (2 de mayor), lugar desde el que se desplazan muchos de los seguidores de este evento.
Por si fuera poco, el tiempo sí acompaña en esta edición. Y es que en nada se asemeja la inestable climatología del pasado curso con la de las fechas actuales. El calor no cesa y el sol se ha convertido en uno de los principales invitados de la fiesta, tal y como ayer se pudo comprobar en el circuito jerezano.
A medida que fue avanzando la mañana, el 'astro rey' comenzó a dejarse notar en tierras jerezanas. El sofocante calor no quiso perderse la primera jornada de entrenamientos del Gran Premio de España. Y así lo pudieron comprobar los numerosos seguidores que se dieron cita en 'La Catedral del Motor'.
Bien es cierto que las gradas no presentaban ayer su mejor aspecto, algo lógico al tratarse de un día laborable en la mayor parte del territorio nacional. Ahora bien, eso no impidió que la meca del motociclismo presentara un buen aspecto, donde seguidores de todo el mundo se dieron cita.
Tal y como era de esperar, los españoles también llevaron la voz cantante en el trazado jerezano. De hecho, pilotos como Jorge Lorenzo, Marc Márquez o Dani Pedrosa, entre otros, eran los más aclamados por los amantes del mundo del motor que ayer se acercaron al prestigioso escenario. Y, a su vez, las principales figuras no tenían problemas en sentir el calor de la afición. A fin de cuentas, Jerez siempre tiene un color especial.
Pero no fueron los únicos. No en vano, el italiano Valentino Rossi también acaparó buena parte del protagonismo de la sesión. Desde el primer momento del día fue vitoreado por la hinchada y siempre tuvo una sonrisa para sus incondicionales.
Y todo ello en una jornada colorida y festiva en la que las azafatas también dejaron su sello.
Ahora bien, una cita de tal dimensión no podía pasar por alto para las personalidades. La clase política no quiso faltar y, aunque el elenco de invitados aumentará, en la mañana de ayer ya se dejaron notar algunos por el 'paddock' del Circuito de Jerez. Sin ir más lejos, estuvo presente José Loaiza, presidente de la Diputación de Cádiz y alcalde de San Fernando. Su apoyo al evento es más que notorio y así ha quedado reflejado con su presencia. Y no es para menos, pues se trata de uno de los grandes acontecimientos de la provincia gaditana, uno de esos eventos que la distinguen del resto.
En resumidas cuentas, una jornada para calentar motores y empezar a vivir en primera persona el poder del Gran Premio de España. Jerez, como era de esperar, ya vibra con las motos.