Un triunfo para que salgan las cuentas
El San Fernando, convencido de que la victoria en La Roda le deja a un paso del 'play off'Los isleños reciben la siguiente jornada al Melilla, ya sin objetivo; pero el cuadro manchego también se ha metido en el lío y se juega la salvación en casa
CÁDIZ.Actualizado:Las cuentas están claras. Pepe Masegosa apuntaba la semana pasada en este mismo periódico que con dos triunfos en casa, y 'pescando' algo fuera, el San Fernando se clasificaría para el 'play off' de ascenso. El decepcionante empate de la pasada jornada ante el Arroyo en Bahía Sur sólo obliga cambiar el escenario. Una victoria en La Roda allanaría el camino hacia ese objetivo, pues el siguiente visitante es el Melilla, sin nada que hacer por arriba y por abajo, lo que facilita las cosas.
No obstante, La Roda, el rival de esta tarde (18.00 horas) también ha tirado de calculadora y en la pantalla ilumina claramente que su permanencia en Segunda B pasa por ganar hoy en su feudo al conjunto isleño. Los últimos resultados, con la goleada incluida en Almería, le han privado de la tranquilidad y le han metido de golpe y porrazo en el lío. Necesita ganar. Tres puntos.
Así que probablemente las dos escuadras salten al césped dispuestas a luchar por el premio máximo, con mucha diferencia sobre el pírrico empate. La Roda no debería estar tan pendiente del choque en Arroyo (si pierde el Villanovense y ellos ganan, se salvan), ni el San Fernando pensando en que se jugarán sus opciones en la última jornada en casa del colíder Jaén.
Vuelve Carlitos
Masegosa recupera a una buena pieza en su centro del campo, el gaditano Carlitos, que se perdió el último choque por sanción. No obstante, se le acumulan los problemas en el centro de la zaga. La expulsión de Sambruno es un torpedo en la línea de flotación isleña, pues Borrego lleva muchas semanas sin participar por lesión, y Polaco, central reconvertido, sería la opción obligada junto a Germán.
Por ello, la sorpresa en el once puede ser el regreso de Paco Borrego, quien recientemente ha superado su rotura fibrilar y, aunque se reservaba para la promoción, no se descarta que fuerce. Está falto de ritmo pero es el mejor en esa zona, y ayer entró en la convocatoria junto a Juanse y Pecci. Eric, Antoñito y Rodiel se cayeron de la cita.
El centro de la zaga es la única duda, pues el técnico sevillano ha encontrado su bloque y los cambios en la alineación se han reducido drásticamente en la últimas semanas. Iván sigue siendo el mejor parche ante la lesión de Eder, Adri Cuevas acompañará a Carlitos en la medular, y Ocaña y Alvarito, incorporados ya en la segunda vuelta, son intocables.
Pero el entrenador manchego se encuentra con muchos más problemas para dar con un equipo de garantías. La escabechina de Almería (5-2) dejó consecuencias nefastas. El excadista Góngora se pierde el choque por sanción -se espera a Santi Polo por el carril izquierdo-, si bien la preocupación radica en el centro del campo. Con Jesús descartado por motivos físicos, se cae Samu, también sancionado. Eloy Jiménez no ha podido recuperar Jesús así que deberá mover algunas piezas, entre ellas la de Sergio Ortiz, que no estuvo en Almería, al igual que Rojas y Jordi Pablo.
La necesidad de puntos y de victorias en esta recta final eclipsan en cierto modo el simbolismo de tal encuentro, sobre todo para los albaceteños. Y es que La Roda ascendió por primera vez a Segunda B hace dos años, y lo hizo con el San Fernando como desgraciado testigo. Un 3-0 en la ida resultó una losa demasiado pesada para los azulinos, condenados a otra campaña en Tercera. Los aficionados rojillos esperan llenar el campo (cerca de 3.000 asientos), y para ello han convocado una marcha que llegará en tromba al feudo manchego.
El conjunto isleño se topará con un bloque sólido en el municipal rodeño, que ha dejado su casillero a cero en nueve encuentros en su casa y que llega dolido por el último repaso. Tampoco se olvida esa remontada en la primera vuelta, que colocó a los gaditanos líderes de la categoría por única vez esta temporada. Aunque todo eso queda en un segundo plano ante la importancia de los puntos, y sólo sumando tres podrán salir las cuentas.