Vivienda suprime barreras para acceder a las ayudas de alquiler
CHICLANA. Actualizado: GuardarCon el objetivo de cubrir la demanda de acceso a las ayudas municipal de alquiler de viviendas, la Delegación Municipal de Vivienda ha realizado varios cambios en los requisitos establecidos para ello.
En este sentido, el responsable municipal del área, Andrés Núñez, ha anunciado dos cambios principales. El primero supone eliminar la necesidad de justificar un ingreso mínimo de 300 euros al mes, «ahora cualquier persona sin ingresos podrá acceder a las ayudas», explica el edil. A ello, se suma el aumento de la duración de la subvención, que pasa de seis meses hasta doce por cada ejercicio. Ambos, «cambios muy importantes para las familias más necesitadas», agrega Núñez.
Por otro lado, «teniendo en cuenta que la mayoría de ayudas solicitadas eran para contratos de menos de 400 euros al mes», se ha establecido en dicha cantidad el límite. Y, por último, también ha sido modificada la posibilidad de acumular deuda sobre las cuotas del alquiler, que antes era solo de un mes «y ahora el solicitante puede adeudar hasta tres mensualidades», explica el delegado de Vivienda.
Estas ayudas para el alquiler que pone la Delegación de Vivienda al servicio del ciudadano consisten en la subvención del 40% de la cuota mensual del arrendamiento, tanto de una vivienda particular como pública.
Además, junto a otras iniciativas como el Plan de Ayuda al Pago de Hipotecas, «el Ayuntamiento de Chiclana es pionero a la hora tomar medidas para que los ciudadanos mantengan una vivienda», recuerda Andrés Núñez.