gp de jerez

Once detenidos en la zona de Blas Infante de Jerez

Se ha sancionado a veinticinco conductores de motocicletas por no circular con el correspondiente seguro

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local de Jerez llevan realizados a día de hoy once detenidos por delitos relativos a la seguridad vial, el robo con fuerza y el atentado y resistencia contra agentes de la autoridad, y han sancionado a más de setenta conductores por distintas infracciones de tráfico en el marco del dispositivo de actuación conjunta diseñado desde la Comisaría de Policía Nacional y el Ayuntamiento Jerezano que se viene desplegando en la zona sur de la ciudad desde el pasado día diecisiete de Abril.

Entre las sanciones más habituales se encuentran la conducción temeraria, no respetar la señalización viaria y los semáforos, circular sin el casco obligatorio, no tener pasada la inspección de la ITV o en los casos más graves, circular sin el seguro obligatorio.

Los vehículos que circulan sin seguro obligatorio son retirados de la vía pública hasta que su propietario acredite disponer de una póliza en vigor y afronte las sanciones económicas derivadas de su actuación.

Delitos contra la seguridad vial

Los detenidos por delitos contra la seguridad vial han ocasionado con sus acciones un grave peligro, tanto para el resto de usuarios de la vía como en muchos casos para los viandantes y peatones, en alguno de los casos han intentado eludir la acción policial e incluso embestir a los agentes, por lo que además se tendrán que enfrentar a cargos por delitos de resistencia y desobediencia o incluso a delito de atentado contra agente de la autoridad, lo que no es óbice para que igualmente tengan que afrontar las sanciones económicas que acarreen sus acciones por vía administrativa y judicial.

Es de señalar que en el curso de las identificaciones se ha localizado una motocicleta sustraída, se han requisado dos armas blancas, se han levantado dos actas por infracciones a la Ley de Seguridad Ciudadana y cuatro actas por tenencia de sustancias estupefacientes en vía pública.

Dispositivo policial

Durante el fin de semana de celebración del Gran Premio y durante el tiempo que sea necesario, el dispositivo policial continuará con el fin de atajar estas acciones temerarias y delictivas que conllevan un evidente perjuicio para los vecinos y conductores que circulen por la zona afectada.

La policía informa a los peatones que se congregan en los laterales de las vías afectadas a modo de espectadores que corren un grave peligro de resultar seriamente lesionados por las acciones de algún conductor que, al realizar maniobras temerarias, pierda el control de su motocicleta e invada la zona de acerado.

Madrugada del día tres

Durante la madrugada del día de hoy se ha procedido a la detención de dos varones los cuales responden a las iniciales de Sergio S. A. y Manuel D. R., como autores de sendos delitos contra la seguridad vial y atentado contra agentes de la autoridad.

Sobre las 22:50 horas del día dos los agentes pudieron observar al primero de los detenidos cuando circulaba de forma temeraria por la Avenida Blas Infante conduciendo de forma muy agresiva una motocicleta de cross mientras realizaba maniobras como “caballitos” mientras que se saltaba todos los semáforos en rojo y circulaba en sentido contrario, poniendo en peligro al resto de conductores que se veían obligados a frenar bruscamente para no impactar con el arrestado. Igualmente el detenido puso en evidente peligro a los peatones ya que invadió el espacio de la acera a gran velocidad en múltiples ocasiones teniendo los transeúntes que apartarse para evitar ser arrollados. Por estos hechos los agentes dieron el alto al arrestado que desoyó las indicaciones e intentó darse a la fuga.

De poco le sirvió al detenido su intento de huida ya que fue alcanzado en las inmediaciones y trasladado a dependencias policiales.

De la misma manera el segundo de los detenidos fue localizado en la misma avenida cuando circulaba en una motocicleta de gran cilindrada a gran velocidad, con la rueda delantera levantada, en dirección a las furgonetas policiales que realizaban un control en la misma vía.

Ambas motocicletas han sido inmovilizadas y trasladadas a instalaciones policiales donde quedan almacenadas junto con otras incautadas en días previos, todas a disposición de la Autoridad Judicial.

En el dispositivo especial conjunto participan unidades motorizadas y radiopatrullas de ambos cuerpos, unidades de paisano y agentes de unidades especializadas.