Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
motociclismo | Gp de jerez

Ambiente al alza en una jornada de sofocante calor

Los amantes del motor comienzan a acudir al circuito jerezano

A. Valimaña
Actualizado:

El intenso y sofocante calor ha marcado la primera jornada de entrenamientos en el Circuito de Jerez. La llegada del Gran Premio de España ya se siente en el trazado jerezano y el ambiente empieza a ser notorio en las instalaciones. Este año parece que la climatología acompañará y los chubascos pasarán a mejor vida, hecho que propiciará que en las próximas horas numerosos seguidores lleguen a la zona, pero ya se nota que una de las citas más importantes del año ha llegado a la provincia gaditana.

Bien es cierto que mañana y, sobre todo, el domingo 'La Catedral del Motor' lucirá sus mejores galas, pero el calentamiento ya ha comenzado. Sin ir más lejos, muchos han sido los amantes del motociclismo que han buscado a lo largo de esta mañana los saludos de Jorge Lorenzo, Marc Márquez, Dani Pedrosa o el italiano Valentino Rossi. Y es que, ellos eran, entre otros, los más aclamados.

Tampoco han faltado a la cita personalidades como José Loaiza, presidente de la Diputación de Cádiz y alcalde de San Fernando. Su apoyo al evento ha sido notorio y así ha quedado reflejado con su presencia.

En definitiva, una calurosa jornada en la que las gradas no han presentado todavía su mejor aspecto. Ahora bien, y sin lugar a dudas, la expectación va creciendo con el paso de las horas. Jerez ya vibra con las motos.

Ambiente

Tras los entrenamientos, el ambiente se ha trasladado a El Puerto y Jerez. En la localidad portuense ya ha entrado en funcionamiento el plan de seguridad y tráfico especial diseñado para la ocasión. Por ejemplo, en la Glorieta de Pozos Dulces de acceso a la ciudad ya está restringido el paso de motos. El corte de tráfico además en la Ribera del Marisco y la avenida de Micaela Aramburu también se ha producido. Este año sí se permitirá a las motos circular por dichas vías aunque no estacionar, una medida bien acogida por la hostelería.