
Tres caballos se escapan y provocan el caos en dos carreteras de Medina
La Policía local ha tenido que cortar varias vías en hora punta hasta lograr acorralar y calmar a los animales
Actualizado: GuardarAlrededor de las ocho y media de la mañana se ha desatado la alarma en Medina Sidonia. Tres caballos se han escapado de un cercado situado en el Prado de la Feria en Medina Sidonia, tras romper las alambradas de éste y han estado deambulando sin control durante casi 45 minutos por dos carreteras, provocando el cao y el miedo entre los que circulaban por la zona.
Los conductores, al encontrarse por sorpresa con los equinos de frente y al tocar el pito para que se apartaran han aumentado el nerviosismos de los animales provocando aún más el riesgo de colisión con los coches. Afortunadamente y gracias a la labor de la Policía local no ha habido que lamentar accidentes o daños graves.
Los hechos se han producido a una hora especialmente peligrosa ya que estas carreteras también son utilizadas por un elevado número de conductores para llevar a sus hijos a los centros escolares o en dirección a sus puestos de trabajos.
Los tres animales han recorrido más de dos kilómetros desde el lugar donde se guardan, primero desde la carretera secundaría del “Galapacho” y posteriormente por la CA-202 o subida del Carbón aproximadamente unos dos kilómetros.
La presencia de los animales en estas dos importantes vías de accesos al casco urbano asidonense fue anunciada inmediatamente por los conductores mediante llamadas telefónicas a la Policía local asidonense que como primera medida decidieron cortar al tráfico y los accesos a los lugares por donde deambulaban los animales, excesivamente nerviosos y alterados por el ruido de llos gritos de los automovilistas para que se apartaran y evitar la colisiones.
Dos policías locales con el coche patrulla, ayudados por operarios del Ayuntamiento han logrado tranquilizar y reconducir a los equinos hasta la entrada de la población y más concretamente hasta la amplia zona de aparcamientos del hotel-restaurante “El Duque” donde han logrado terminar de calmarlos. La entrada principal al parking ha sido tapada con el camión de vías y obras para impedir que de nuevo se escapen.