gran premio de jerez 2013

El Gran Premio retoma el pulso

El Puerto goza de más ambiente motero que en la edición 2012 y las mejores previsiones auguran un gran sábado para la hostelería local con el sol como aliado

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Si la progresión sigue el ritmo ascendente y las buenas previsiones meteorológicas se cumplen, el Gran Premio 2013 en El Puerto dejará bastante mejor sabor de boca que el año pasado. Al menos desde primera hora de esta tarde ya se nota una mayor afluencia de visitantes que en la edición anterior. Los veladores de los bares y restaurantes de la plaza de la Herrería y su entorno, en el casco histórico de la ciudad, han presentado un buen aspecto y por la tarde los moteros descansan en las playas, bien en la orilla o en las cafeterías y pubs de Puerto Sherry y de Valdelagrana.

Con los hoteles prácticamente al cien por cien, el Gran Premio de Jerez retoma el pulso y así lo constató esta mañana el alcalde, Enrique Moresco, quien acompañado por el concejal de Policía Local, Carlos Coronado, visitó el centro neurálgico del dispositivo especial de seguridad, en la Ribera del Río. Una arteria principal de acceso que, por primera vez en varios años, se reabre de nuevo al tráfico solo de moteros, hasta las doce de la noche y en dirección a las bolsas de aparcamiento. "Queremos seguir manteniendo el equilibrio entre el disfrute del motero y el descanso de los vecinos. Estamos pendientes de lo que sucede en Jerez, y todo indica a que este año habrá más visitantes".

También el mercadillo del parque Calderón está ya disponible con productos de 'merchandising' motero y artesanía junto a los tradicionales puestos de patatas fritas. En los pubs y discotecas han hecho acopio de género para echar el resto entre esta noche y mañana, día grande de las motos en El Puerto. Como incidentes destacables, las retenciones que se han dado en hora punta en la calle Larga, al estar cortadas la Ribera y Micaela Aramburu.

Cabe resaltar que en las localidades vecinas de Sanlúcar, Chipiona y Rota también se dejan ver los moteros que han elegido la Costa Noroeste como destino para disfrutar del Campeonato de Jerez.