El Puerto recibe a los primeros moteros por el Gran Premio de Jerez
El dispositivo de seguridad se activará mañana con la novedad de la apertura al tráfico de parte del centro de la ciudad
Actualizado:Aunque será mañana cuando entre oficialmente en funcionamiento los dispositivos de seguridad con motivo del Gran Premio de Jerez 2013, en El Puerto y Jerez se comienzan a recibir ya a los primeros moteros. La coincidencia de la celebración de la competición con el puente del Día del Trabajo y de la Comunidad de Madrid (que se conmemora hoy en la capital) ha motivado que muchos aficionados hayan adelantado su viaje a tierras gaditanas. Ya incluso ayer se podían ver circular grupos por la ciudad portuense, donde, este año, se permitirá el tránsito controlado de motos por la avenida Micaela Aramburu y la Ribera del Marisco.
En El Puerto según acordó la junta de seguridad local hasta 120 policías nacionales y 126 locales más velarán por la seguridad de la próxima edición del Gran Premio. El Puerto contará con la presencia de la Unidad de Intervención Policial y la Unidad de Prevención y Reacción. Agentes de paisano vigilarán las bolsas de aparcamiento para evitar hurtos de motocicletas o de objetos personales. Como principal novedad, la apertura a la circulación desde Pozos Dulces hasta la Fuente de la Resaca, la Ribera del Marisco y la calle Micaela Aramburu. En total, más de 600 personas trabajarán durante este fin de semana para que ningún incidente empañe la gran fiesta de las motos.
Pero será una apertura controlada por 50 policías -repartidos en distintos turnos-, con solo un carril para circular hacia las bolsas de aparcamiento y con la prohibición de parar o estacionar en estas calles. A partir de las doce de la noche, estas vías quedarán totalmente cerradas al tráfico. «Siguiendo la tendencia de años anteriores, queremos que el turista se encuentre una ciudad acogedora, que compagine el respeto a la normativa con unas normas básicas de convivencia». Enrique Moresco, informó sobre el dispositivo de seguridad que comenzará el viernes a mediodía y se levantará, en un principio, el domingo a esa misma hora.
En la Jefatura de Policía Local se podrán recoger los pases de residentes hasta las 12.00 horas del mediodía de mañana viernes, para facilitar el acceso a aparcamientos privados y labores de carga y descarga.
El Gran Premio, el puente y las ferias llenan los hoteles
La DGT intensifica la vigilancia sobre las motos con motivo del Gran Premio de Jerez
El subdelegado garantiza la seguridad durante el Gran Premio