Rifirrafe de PSOE y PP por las declaraciones sobre Román
CHICLANA. Actualizado: GuardarLa concejala socialista Cándida Verdier salió ayer al paso de las acusaciones vertidas por el presidente del Partido Popular, Andrés Núñez, sobre el portavoz del PSOE, José María Román. Sobre el asunto, afirmó rotundamente que se trata de una «burda patraña enmarcada en una crisis del Gobierno de la ciudad». «Estas declaraciones pretenden tapar la inutilidad del alcalde», sentenció la socialista.
En este sentido, insistió en que se trata de una cortina de humo «para no hablar de su supuesta financiación ilegal o de la tensión que hay entre los escaños del Gobierno municipal». Sobre este tema, Verdier añadió que todos los concejales del PP «han sido cambiados por continuos ajustes del Gobierno municipal porque necesitan ponerse de acuerdo y no terminan de coordinarse y llevarse bien».
Además, adelantó que en próximos días «veremos más cambios» porque, según explicó, «solo están preocupados de su equilibrio y no de la ciudad». «Todavía estamos esperando a que el alcalde explicaciones sobre la presunta financiación ilegal de su partido, cuya comisión de investigación él mismo rechazó con su voto de calidad».
Asimismo, la concejala recordó que la Ley Antitransfuguismo «dice expresamente que un concejal que ha acudido a una convocatoria de elecciones municipales por una lista electoral, no puede adscribirse a un grupo distinto de esta lista».
Por todo ello, volvió a insistir en que las palabras de Núñez son «una mentira para tapar las vergüenzas del Partido Popular y la crisis de un Gobierno municipal con más liberados que nunca y que no hace absolutamente nada».
Cabe recordar que el lunes, el presidente del PP acusaba a Román de «tocar» al nuevo concejal popular para que se adscribiese al PSOE una vez tomara posesión de su acta de concejal.