La policía descarta el parricidio y apunta a un doble asesinato en Almonte
SEVILLA.Actualizado:La hipótesis de que el crimen ocurrido el pasado lunes en Almonte (Huelva), cuando fueron localizados el cadáver de un hombre de 40 años y su hija de siete, fue un parricidio ha perdido fuelle en las últimas horas. Las pesquisas realizadas por los agentes de la Policía Judicial apuntan a que pudo ser un doble asesinato, por lo que se están buscando posibles implicados.
Nada más descubrirse los cuerpos, las sospechas apuntaron a una posible venganza del hombre hacia su mujer tras la reciente separación de la pareja. En la localidad muchos comentaban que el hombre, M.A.D., no llevaba nada bien la ruptura, e incluso habría comentado a sus compañeros de trabajo o amigos la intención de quitarse la vida si la relación no se recomponía.
Sin embargo, nadie entendía el daño hacia su hija, mas aún cuando el padre parecía demostrar una autentica devoción por su hija. «Se le caía la baba con ella», coincidieron numerosos vecinos y conocidos. La pequeña pasaba precisamente el fin de semana con su progenitor, y las sospechas acerca de que algo había sucedido empezaron cuando la menor faltó al colegio y el hombre a su trabajo en una gran superficie comercial de la localidad.
Fue el abuelo materno quien descubrió el macabro suceso. Ambos cuerpos aparecieron en sus dormitorios en medio de un charco de sangre con claros signos de violencia y heridas de arma blanca. Aunque se ha decretado el secreto de sumario sobre la investigación., sí ha trascendido que uno de los indicios que hace descartar a priori la tesis del suicidio es que el cadáver del hombre presentaba más de una puñalada.
En este sentido, fuentes del caso han explicado que se estarían buscando al autor o autores del homicidio, aunque de momento no hay ningún detenido. En la investigación está participando un equipo de criminalística desplazado desde Madrid ante la «complejidad» de la inspección ocular, según fuentes municipales.