opinión

La presión es para otros

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Faltan 270 minutos para que la Liga termine en el Grupo IV de Segunda B y el San Fernando ya acaricia con sus manos la gloria. Una semana más, los hombres de Masegosa están situados en la zona de privilegio, aunque no es menos cierto que desde un alambre del que sería muy doloroso caer en las últimas jornadas. Y es que, aunque está claro que disputar el ‘play off’ de ascenso a la Liga Adelante es un premio y no una obligación, dejar escapar esa opción sería una desilusión notoria.

Tiene que tener su recompensa codearse toda la temporada con los rivales más fuertes de la categoría e incluso llegar a comandar la clasificación. El final tiene que ser feliz, pero para ello es necesario no fallar en las tres finales que quedan, las más importantes en la historia reciente de una ciudad que el pasado domingo engalanó Bahía Sur en busca de tres puntos de oro ante el Arroyo.

Los extremeños, ayudados en cierta medida por la meticulosa decisión del colegiado al expulsar a Sambruno en el primer tiempo, lograron rescatar un punto ante una escuadra que, todo hay que decirlo, no estuvo bastante precisa durante muchas fases del partido. Al fin y al cabo es lógico, pero hay que tener en cuenta que la presión tiene que ser para equipos como el Albacete, pues son estos clubes los que tienen la imperiosa necesidad de ascender.

Ahora toca visitar La Roda, un escenario que no trae buenos recuerdos a la parroquia azulina, pero este San Fernando está preparado para todo. Es el momento de dar un golpe sobre la mesa y recuperar en tierras castellano-manchegas lo que un día se perdió por esos lares. Los hombres de Masegosa saben que pueden lograrlo y ahí estarán para dejarse el alma.

Luego llegarán Melilla y Real Jaén en otras dos citas que, por el bien de todos, esperemos que no sean las más importantes del curso para los isleños.