Apuestan por la seguridad vial de los colegios con 100.000 euros
El Consistorio está llevando a cabo un plan, que actualmente va por la mitad, para controlar la velocidad a través de señales y badenes
SAN FERNANDO. Actualizado: GuardarEl Ayuntamiento de San Fernando continúa con su labor de constante mejora de las condiciones de la seguridad vial en las calles de la ciudad. Desde el inicio del presente mandato corporativo, el equipo de Gobierno del alcalde José Loaiza ha realizado una fuerte apuesta en este campo, en el que destaca el plan para la colocación de badenes en los entornos de los diferentes centros escolares de la ciudad. Una medida para obligar a los vehículos a circular a la velocidad indicada para estas zonas, con el objetivo de aumentar las condiciones de seguridad de alumnos, personal docente y padres. Han sido varias la muestra de preocupación por este asunto, que se ha convertido en una de las prioridades de Vías y Obras a la hora de realizar actuaciones.
El teniente de alcalde de Infraestructura, Vías y Obras, Pascual Junquera, informó que este plan casi llega al cincuenta por ciento de su ejecución, recordando que se trata de una iniciativa consensuada con la Federación de AAVV Isla de León, la cual se enmarca en un proyecto cuya inversión supera los 100.000 euros, que además del plan de colocación de badenes ha incluido un nuevo semáforo en la carretera de La Carraca, la nueva rotonda entre la calle Buen Pastor y avenida Constitución de 1978 y obras de reposición de acerado en la barriada Cayetano Roldán. Una serie de mejoras para evitar los problemas de tráfico y sobre todo aumentar la seguridad.
Plaza Jiménez Guerra
Pascual Junquera indicó también que los trabajadores del Área que preside están realizando diversos trabajos de mejora en la plaza Jiménez Guerra, en la barriada Constitución. Se está procediendo a la reparación de algunos alcorques, con la consecuente eliminación de las raíces de los árboles que habían levantado el suelo. También se están pintando los bancos y farolas de la plaza para mejorar su aspecto además de colocarse otros nuevos a petición de los vecinos, transmitidas a su concejal de distrito, en este caso, Úrsula Ruiz.