Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizSan Fernando
SAN FERNANDO

El Molino de Mareas abrirá para visitas

A partir de mayo, todos los sábados se realizarán jornadas de puertas abiertas para que los isleños puedan conocer el nuevo equipamiento

LA VOZ
SAN FERNANDO.Actualizado:

Con retraso, pero al menos ya se ve el final a una de las actuaciones con la que se pretende revitalizar la zona del Zaporito y convertirla en un referente cultural de la ciudad. Motivo por el que se decidió restaurar el Molino de Mareas que se encuentra en el lugar, con el fin de convertirlo en un equipamiento en el que se explicara la importancia de estas construcciones para la ciudad y se completara con otra serie de actuaciones encaminadas tanto a potenciar su valor turístico a través de la gastronomía, como a incidir en las actividades que históricamente se realizaban allí, como la construcción de embarcaciones, motivo por el que se quiere colocar allí un candray.

Como ya se encuentra equipado el Molino de Mareas, la teniente de alcalde Turismo del Ayuntamiento de San Fernando, Cristina Arjona, informó que se ha decidido dar a conocer este equipamiento a los isleños por lo que se va a celebrar todos los sábados, a partir de mayo, diferentes jornadas de puertas abiertas de cara a que tanto los ciudadanos como los turistas y visitantes puedan acercarse a este monumento recientemente puesto en valor. Será el propio alcalde de la ciudad, José Loaiza, quien se encargará de inaugurar dichas jornadas el próximo sábado. El Molino de Mareas será visitable desde las 11.30 hasta las 13.30 horas.

Una entrada gratuita que se llevará a cabo hasta finales de junio. El Molino de Mareas de El Zaporito tendrá sus puertas abiertas para dar a conocer la historia y funcionamiento de este ingenio tecnológico de la historia. El visitante podrá adentrarse en el edificio, cuya recuperación le ha devuelto el esplendor de esta construcción característica. En su interior alberga un conjunto de pantallas táctiles, maquetas y proyectores que muestran la historia del molino, su funcionamiento y cometidos.

La Delegación Municipal de Turismo contará allí con personal para resolver las dudas de todos los visitantes en el horario establecido. «Desde el equipo de Gobierno tenemos la intención de que el Molino del Zaporito sea un elemento de dinamización turística, cultural y económica de San Fernando y sirva también para crear riqueza y empleo. En ello seguimos trabajando una vez que el monumento en si ha sido puesto en valor. Vamos a abrirlo para que los ciudadanos y visitantes puedan contemplar el trabajo que hemos realizado y disfrutar de un elemento fundamental de la historia de la ciudad», afirmó Arjona.