ESPAÑA EN PRECONCURSO
Actualizado: GuardarCon la parca revoloteando por los polígonos industriales de España, un 30% de paro, más de 6 millones, la lentitud del gobierno y la falta de concreción del último consejo de ministros tiene a los españoles encolerizados y a sus votantes exasperados. Lo que mas me mosquea es que vuelvan a subir otra vez los impuestos. No subáis los impuestos, hay 425.000 políticos en las administraciones, sobra la mitad. ¿Si sobran por qué no se tocan? Todas las Pymes españolas han reducido sus plantillas a la mitad. Haced lo mismo y no tendréis que subirnos los impuestos. Lo que menos se entiende es lo de la tarifa eléctrica. Siendo claros, lo que nos interesaría a los usuarios, especialmente en Cádiz, es la autogeneración. Yo tengo en mi casa un molino o paneles lo uso y lo sobrante lo vendo. Sería mucho mas barato porque no tendría que alquilar la red eléctrica, porque las placas están en caída libre de precios y porque vendería el exceso. ¿Por qué no liberaliza ya el gobierno? Lo que mas desespera es lo de la falta de financiación. La solución que se propone pasa otra vez por el ICO cuando es evidente que no funciona. Los planes de pagos a proveedores de las administraciones públicas no son otra cosa que poner por delante de la financiación de las PYMES las necesidades financieras de gobiernos, ayuntamientos, diputaciones, autonomías etc. Debería ser al revés primero financiación para las Pymes y luego lo que sobre para el gobierno.
Sí me parece buena idea intentar desbancarizar la economía española a base de buscar financiación en bolsa y a base de Bussines Angels. En otros países funciona muy bien. Y aquí en Cádiz tenemos el ejemplo de la empresa Carbures que salió al MAB y esta triunfando el bolsa. También me gusta como suena la ley de segunda oportunidad empresarial. En España cuando un empresario triunfa es un especulador y cuando fracasa es un ladrón. Ni una cosa ni la otra. Hay que apoyar las segundas oportunidades.
No se tocan los 425.000 políticos, financiación primero para la administración, y a los lobbies no me los enfades. Por lo que, en definitiva, parece que el gobierno que iba a controlar la economía por el bien de los españoles esta más ocupado controlando a los españoles por el bien de la economía. Y eso con una España en preconcurso es desesperante.