Detienen a la madre del menor que murió ahogado en Córdoba
La mujer, que habría arrastrado al niño en un intento de suicidio, pudo ingerir medicamentos y alcohol antes de lanzarse al río Guadalquivir
CÓRDOBA.Actualizado:La Policía Nacional detuvo ayer como presunta autora de un delito de homicidio a la madre del niño de cuatro años que murió ahogado el pasado viernes en el río Guadalquivir, a su paso por Córdoba. Las primeras investigaciones apuntan a que detrás del fallecimiento ha podido estar un intento de suicidio de la mujer, que habría intentado quitarse su vida tirándose al río junto al pequeño.
Así lo confirmaron a Europa Press fuentes policiales que, no obstante, precisaron que la detención se produjo antes de que la mujer haya prestado declaración y con el objetivo de «preservar las garantías procesales» de la investigación.
El arresto se llevó a cabo tras ganar fuerza, según los indicios recabados por la Polícia, la hipótesis del intento de suicidio. Tras detenerla, se procedió a tomarle declaración en presencia de un abogado y ya en su condición de arrestada.
La mujer, de 49 años, estuvo ingresada en un hospital y al parecer sufre un fuerte «shock emocional».
El terrible suceso se produjo sobre las once de la noche del viernes, cuando varios transeúntes alertaron a los servicios de emergencias acerca de un niño que acababa de caer al río Guadalquivir, a la altura del Puente Miraflores.
Dos policías locales que llegaron a los pocos minutos se lanzaron de inmediato al agua y lograron rescatar a la madre, que estaba flotando y pedía auxilio. La mujer presentaba además síntomas de hipotermia y estaba en estado de ansiedad, según informaron fuentes de la investigación. El menor, sin embargo, no había logrado agarrarse a ningún punto o saliente y al cabo de unos instantes flotando y gritando se había sumergido. Tras las labores de rastreo, y casi una hora después, otros agentes localizaban cientos de metros aguas abajo y atrapado entre unas ramas el cuerpo sin vida del menor, que falleció ahogado. Tanto la mujer como el niño residían en la barriada cordobesa de Ciudad Jardín con el padre del menor.
En un primer momento, y según unos testigos, el menor podría haber estado jugando en el pretil del puente y caerse por accidente, por lo que la madre se habría tirado en su ayuda. Otros testigos, no obstante, indicaron que ambos habían caído al mismo tiempo. Aunque todas las líneas de investigación permanecen abiertas, desde la subdelegación del Gobierno en Córdoba se señaló desde un primer momento a la posibilidad del intento de suicidio. «Todo apunta a esa probabilidad», indicaron.
En este sentido, los diarios locales apuntan a que además del fuerte impacto emocional que presenta la mujer, cuya identidad no ha trascendido, se encontraría bajo los efectos de medicamentos mezclados con alcohol.