Bajan las temperaturas pero la fiesta en Las Banderas no se detiene
El domingo de Feria mantiene el ritmo a pesar de la amenaza de lluvia
EL PUERTO.Actualizado:Llega el fin de semana y es el momento de que los portuenses compartan su fiesta grande con los visitantes que atrae el recinto ferial de Las Banderas desde toda la provincia. Aunque las nubes del comienzo de la mañana y algunas previsiones de lluvias parecían que iban a interrumpir la jornada, finalmente no fueron obstáculo para disfrutar del día de feria. Por eso, desde las primeras horas de la tarde, la afluencia de público al recinto ferial fue un no parar hasta que la diversión llenó la mayoría de calles y casetas. Momento en el cual también las nubes se alejaron y un brillante sol y un fuerte calor se unieron a la fiesta portuense.
Como día para compartir la Feria de la Primavera con los feriantes de poblaciones vecinas, las coquineras también recibieron a una representación de las damas y reinas de la Mancomunidad de Municipios de la Bahía de Cádiz en la Caseta Municipal alrededor de las dos de la tarde. Este tradicional acto de convivencia reunió en el recinto ferial a las jóvenes que representan a las localidades de Puerto Real, Cádiz, San Fernando y Chiclana. Con la ausencia de las damas de Rota, cuya ciudad se encuentra actualmente en plena organización de sus fiestas, que darán comienzo la próxima semana.
Después de la recepción celebrada en la Caseta Municipal, en la que compartieron el momento del almuerzo, las chicas visitaron Las Banderas y disfrutaron igual de un baile por sevillanas, que del parque de atracciones, en uno de los días más especiales para las coquineras en la Feria de la Primavera y Fiestas del Vino Fino.
Tres accidentes leves
Tanto ellas como el resto de visitantes que vivieron la jornada del sábado, pudieron presenciar por las calles del recinto de Las Banderas el tradicional paseo de enganches y caballistas que aporta la elegancia y la vistosidad de una de las ferias más concurridas de la Bahía gaditana.
La gran afluencia de feriantes al recinto ferial al comienzo de la tarde dio lugar a algunas retenciones entorno a los accesos a Las Banderas, tal como ocurrió el viernes. Precisamente, en el preludio al fin de semana se registraron tres accidentes de tráfico leves en diferentes puntos de la localidad. El primero, sobre las cuatro de la tarde, se produjo en la A-491. Dos horas más tarde, en la glorieta donde confluyen la avenida del Puerto y la Cañada del Verdugo, un impacto entre dos vehículos provocó lesiones a seis de los ocupantes de ambos coches, así como algunos daños materiales. En el último solo estuvo implicado un vehículo cuyo conductor resulto herido de carácter leve sobre las ocho de la tarde en la avenida de Valdelagrana.
En cuanto a requerimientos policiales producidos el pasado viernes, se contabilizaron un total de cuatro entre las once de la noche y las cuatro y media de la madrugada, sin que ninguno de ellos revistiera mayor gravedad a pesar de tratarse de reyertas.