Romper la mala dinámica a domicilio, misión verdiblanca para sellar la permanencia
El Atlético Sanluqueño, que en noviembre ante el UCAM logró su única victoria como foráneo, busca en Écija tres puntos vitales
CÁDIZ. Actualizado: GuardarEl Atlético Sanluqueño quiere dar esta tarde en el Municipal de San Pablo un paso clave en su búsqueda de la permanencia. En el regreso del entrenador verdiblanco Pedro Buenaventura a Écija, los sanluqueños quieren amarrar una salvación que han dejado al alcance de la mano tras el último triunfo ante el Albacete.
Bien es cierto que la zona de descenso directo a Tercera no es una seria amenaza para los inquilinos del Palmar, pero los de Sanlúcar de Barrameda quieren alejarse definitivamente de una promoción de descenso que ahora está a cinco puntos.
Para ello medirán sus fuerzas ante un Écija que únicamente ha ganado en el Ramón de Carranza en las últimas seis jornadas. Curiosamente, el estadio gaditano fue el único en el que los astigitanos marcaron en todo este tiempo. Eso sí, tampoco se ha acostumbrado a perder la escuadra de Miguel Rivera, que se ha abonado al empate a cero en las últimas citas.
También es verdad que el Sanluqueño sólo ha ganado a domicilio al UCAM y fue en el lejano mes de noviembre. Ya ha llovido.
Viejos conocidos en San Pablo
Esta tarde Buenaventura recupera al veterano Romerito tras cumplir su partido de sanción. El zaguero cuenta con opciones de ser titular en su antigua casa. Eso sí, formar parte del once titular no será nada sencillo después de la gran imagen plasmada por los verdiblancos en su último encuentro liguero.
El Écija tampoco tiene grandes ausencias de cara a la cita frente a los gaditanos. El delantero Plata, lesionado de gravedad, es el único que no estará a disposición de Miguel Rivera. De hecho, el lateral Blanco regresa a la lista de un equipo que no pierde la fe y aspira a lograr una de las plazas coperas.