Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Los azulinos afrontan el choque frente al Arroyo con ilusión en la recta final del campeonato :: ANTONIO VÁZQUEZ
MÁS FÚTBOL

Ganar para seguir soñando

Los extremeños se juegan la permanencia, mientras que los azulinos tienen que ganar para no salir de los puestos de privilegio de la clasificación El San Fernando busca tres puntos frente al Arroyo que lo mantengan en 'play off'

RUBÉN LÓPEZ
SAN FERNANDO.Actualizado:

Llegó la hora de la verdad. Estamos sin duda en el momento clave de la temporada, donde todo tiene un carácter decisivo, un aroma de final y donde todos estos tópicos del fútbol se hacen realidad. Es la hora del San Fernando CD.

A cuatro partidos de la conclusión, y un punto por encima de la quinta posición que ocupa la Balona, el conjunto de Masegosa quiere seguir soñando, quiere jugar un 'play off' de ascenso que será otra película. Pero antes de todo ello, hoy espera un rival que también se juega bastante en el césped del Estadio Iberoamericano, los extremeños del Arroyo también quieren los tres puntos para meter tierra de por medio con un descenso que quema a los equipos que deambulan por esa zona. No obstante, poco o nada tiene que ver este Arroyo con el equipo revelación de la primera vuelta, y es que, parece que la veteranía y los kilómetros de algunos de sus jugadores claves, véase Abel Buades o Iban Espadas, les está pasando factura en la conclusión de la Liga.

Con todo, en tierras isleñas el partido se prepara como debe, con intensidad y con la importancia necesaria de un duelo que puede marcar el futuro inmediato del cuadro azulino. Hoy, Bahía Sur espera uno de los mejores ambientes que se recuerdan en San Fernando con más de 6.000 espectadores que pueden darse cita en las gradas, gracias a la iniciativa del club que ha vendido por comercios y empresas de la ciudad multitud de entradas para el choque. Y es que, la masa social isleña se está concienciando que 49 años después, nada más y nada menos, el San Fernando puede volver a la categoría de plata del fútbol español. Sin duda, toda una hazaña que se multiplica por dos si tenemos en cuenta donde estaba este mismo club hace unos cuantos años.

En lo deportivo, el optimismo y la ilusión también se citan en el vestuario de Pepe Masegosa, más aún cuando el pasado fin de semana se consiguió salvar un punto casi al final gracias a un gol de Cristian Terán frente al Cartagena. En el capítulo de bajas, Paco Borrego ha vuelto a los entrenamientos y podría estar disponible para el partido en La Roda de la semana que viene. Sin embargo, para el encuentro de hoy, los isleños contarán con una baja más que sensible. Carlitos fue expulsado en Cartagonova y cumplirá un encuentro de sanción. Una ausencia importante teniendo en cuenta el gran estado de forma del canterano cadista en las últimas jornadas. Para suplirlo, Masegosa planea varias alternativas. Colocar al capitán Iván Guerrero en medio campo, retrasar a Cristian Terán o adelantar a Germán y situar en el centro de la defensa a Polaco. Cualquiera de las tres variantes podría ser factible en el once que presente el técnico sevillano en el día de hoy.

Por su parte, los visitantes cuentan con las bajas de Lolo y Nauzet. Además Abel Buades sigue con algunas molestias aunque podrá estar en el césped.

Todo o nada en Bahía Sur. Una victoria local sería un paso más para mantener viva la llama de la ilusión. Teniendo en cuenta la buena trayectoria de los isleños en casa, el sueño parece más cercano que nunca.