Detenida la madre de un niño que se ahogó en el Guadalquivir
La policía considera que la mujer intentó suicidarse tirándose al río junto al pequeño, aunque ella sobrevivió y pudo ser rescatada con vida
CÓRDOBA.Actualizado:La Policía Nacional ha detenido como presunta autora de un delito de homicidio a la madre del niño de cuatro años que el viernes por la noche murió ahogado en el río Guadalquivir, a su paso por Córdoba, al entender que detrás de ese fallecimiento ha podido estar un intento de suicidio de la mujer, que habría intentado quitarse su vida tirándose al río junto al pequeño. Así lo confirmaron fuentes policiales, que, no obstante, precisaron que la detención se ha producido antes de que la mujer haya prestado declaración y con el objetivo de «preservar las garantías procesales» de la investigación.
De esta manera, el arresto se ha producido después de que, fruto de los indicios recabados y las gestiones realizadas, la hipótesis del intento de suicidio haya sido la que ha cobrado «más fuerza» para la Policía, que, tras ordenar la detención de esta mujer, sí ha procedido a tomarle declaración en presencia de un abogado y ya en su condición de arrestada.
En este sentido, las fuentes consultadas han recordado que, de confirmarse esa hipótesis, la mujer sería autora de un delito de homicidio, toda vez que su hijo, por la edad que tenía, «no era consciente» de lo que su madre pretendía hacer.
La Policía ha tomado declaración a la madre en el Hospital Reina Sofía de la capital cordobesa, al que ésta fue trasladada el viernes por la noche «con un fuerte 'shock' emocional» tras ser rescatada por unos policías locales en el río, a la altura del Puente de San Rafael, adonde la había arrastrado la corriente.
Fuentes sanitarias indicaron a Europa Press que lo previsto es que la madre, que se encuentra estable, sea dada de alta hoy mismo. Por su parte, la Policía está elaborando el atestado que da cuenta de las investigaciones realizadas y del contenido de la declaración de la mujer, con la intención de remitirlo a la autoridad judicial correspondiente también hoy domingo, jornada en la que también se espera que el juez se haga cargo de la situación de la madre.