Los terrenos de La Almadraba, fumigados para evitar garrapatas
El año pasado los vecinos se movilizaron ante los problemas que surgieron por la plaga de estos insectos en diferentes viviendas de la zona
SAN FERNANDO.Actualizado:Ya se ha iniciado el programa conjunto entre el Ayuntamiento y el Acuartelamiento de Camposoto de erradicación de garrapatas en los terrenos militares próximos a la barriada de La Almadraba. El año pasado los vecinos realizaron varias protestas ante los problemas que causaban las plagas de estos insectos en las viviendas.
Para evitar que se repita este episodio durante la semana pasada, por parte del personal militar del Acuartelamiento se iniciaron los preparativos de desbroce y fumigación de los terrenos colindantes a Camposoto, en la zona interior del vallado perimetral de los terrenos militares frente a la barriada de La Almadraba. De esta manera, ayer se llevaron a cabo las labores de fumigación conjuntamente, entre personal del Ayuntamiento y militar (Servicio Veterinaria y jardines, empresa de fumigación contratada y personal de apoyo). La próxima semana el personal del Acuartelamiento realizará la última fumigación programada con lo que finalizará el programa completo par ala erradicación de las garrapatas.