Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Barack Obama, George W. Bush, Bill Clinton, George H. W. Bush y Jimmy Carter, reunidos en Dallas. Abajo, José María Aznar y Silvio Berlusconi, entre los invitados. :: REUTERS/ AFP
MUNDO

George W. Bush se reivindica en la inauguración de su biblioteca

R. C.
WASHINGTON.Actualizado:

La inauguración de la biblioteca presidencial de George W. Bush propició ayer en Dallas (Texas) la reunión de todos los exmandatarios de Estados Unidos vivos. En la ceremonia participaron Jimmy Carter, George Bush padre, Bill Clinton, Barack Obama y el homenajeado, todos ellos acompañados por sus esposas. A sus 66 años Bush, que dejó la casa Blanca en enero de 2009, se mantiene alejado de los focos y dedica su tiempo a causas sociales, su familia (sus hijas y su primera nieta se encontraban entre el público) o el deporte.

«Hoy (por ayer) es un día especial para la democracia», reconoció Obama ante la inédita imagen de los expresidentes sentados en la entrada del edificio que guardará el legado del expresidente. Obama destacó en su discurso la «generosidad» de Bush, así como su «fuerza y resolución» tras los atentados del 11-S. El expresidente defendió ayer su gestión afirmando que se mantuvo fiel a sus convicciones, «en especial, al principio de la libertad». «Dedico esta biblioteca a la fe inquebrantable en nuestro país», dijo emocionado Bush.

A la ceremonia en la Universidad Metodista del Sur de Dallas acudieron decenas de invitados internacionales, entre ellos el expresidente del Gobierno José María Aznar y el ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi.