navantia | puerto real

El Comité de Navantia responsabiliza al subdelegado del Gobierno del «monumental atasco» en la Bahía

La inutilización del carril reversible está provocando importantes caravanas de coches para entrar en Cádiz

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El comité de empresa del astillero de Navantia en Puerto Real, cuya plantilla secundó este jueves una protesta en el puente José León de Carranza que da acceso a la capital gaditana, ha responsabilizado directamente al subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre, como «único responsable del atasco monumental sufrido por los ciudadanos de la Bahía».

En un comunicado, el comité de empresa asegura que al término de la protesta de la plantilla en la carretera N-443, en el kilómetro 3,8, se encontraba «en perfecto estado de circulación» y argumenta que la Subdelegación «dispone de los medios suficientes para, una vez acabada dicha protesta, garantizar la seguridad de la circulación de los vehículos por el puente Carranza».

Entienden, por tanto, que la actuación de la Subdelegación «más bien parece una estrategia de desprestigio a la lucha de los trabajadores por carga de trabajo para los astilleros de la Bahía, secuestrando a los automovilistas y queriendo poner en contra a la opinión pública».

Consideran que el objetivo de la Subdelegación es «desviar el verdadero debate, que no es otro que en Cádiz alcanzamos ya el 41,6 por ciento por ciento de paro» y también que los astilleros son «un motor de creación de riqueza y empleo» siempre que haya «voluntad política y carga de trabajo», apostillan.

Por otro lado, hasta el momento se han habilitado dos carriles en el Puente Carranza, uno de entrada y otro de salida. El reversible aún no se encuentra operativo tras los daños sufridos (cifrados en 33.000 euros) durante la protesta de los trabajadores de Navantia. Dicha inutilización está provocando una importante caravana de coches desde el Río San Pedro para entrar en la ciudad. Estos destrozos en el puente van a implicar varios días de colapso en el tráfico para tratar de entrar o salir de la ciudad mientras duran las reparaciones.

El subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre, ha lamentado los «daños de los actos vandálicos» realizados ayer por la plantilla de Navantia Puerto Real en el puente pero considera que los manifestantes son los únicos responsables y deben «asumir en su totalidad» esa responsabilidad.