Los más pequeños disfrutaron ayer de los 'cacharritos' con el atractivo añadido de no tener clases hoy viernes, festivo en El Puerto. :: ANTONIO VÁZQUEZ
EL PUERTO

Los chiquillos toman Las Banderas

La Feria celebró ayer su 'Día del niño', con todas las atracciones a mitad de precio

EL PUERTO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Poco a poco, a medida que fue avanzando el día, se fue animando el recinto ferial de las Banderas, que se estrenó el miércoles por la noche con una buena acogida de público. La Feria de El Puerto, cuya afluencia de asistentes aumenta a medida que se acerca el fin de semana, está siguiendo la misma tendencia. Si en la noche del alumbrado hubo casetas como 'Échate pallá', 'La charanga' y la 'Peña madridista', que mantuvieron un buen ambiente hasta pasadas las doce, ayer hubo más que se sumaron a la diversión nocturna. No en vano, hoy es fiesta local en El Puerto y muchos padres aprovecharon para disfrutar de un gran día de Feria con sus hijos.

Por tercer año consecutivo se celebró el 'Día del Niño', con todas las atracciones a mitad de precio. Así, los populares 'cacharritos', solo costaron 1,50 y dos euros, a excepción de los ponis y las montañas rusas, a dos euros.

Ocio al alcance del bolsillo

Con este gancho, fruto del acuerdo entre el Ayuntamiento y la Asociación de Caseteros y Feriantes para la rebaja de sus tasas a cambio de la reducción de precios, la zona de las atracciones mantuvo un gran ambiente, muy familiar. A ello se sumó el hecho de que hoy no hay colegio, con lo que los niños fueron los grandes protagonistas de la tarde del Jueves de Feria de la Primavera. Un papel que compartieron con los enganches y jinetes, quienes también pudieron lucirse desde las doce de la mañana hasta las siete de la tarde. Decenas de caballistas, coches de caballos y charrés dieron lustre y exotismo al recinto de Las Banderas, en el que nuevamente se notó el descenso de temperaturas cuando cayó la noche. Esta fue la excusa perfecta para el refugio en las casetas, al abrigo del vino fino y las reuniones de amigos.

Como la que se había dado, a partir de las tres de la tarde, en la Caseta Municipal. Personalidades políticas, miembros de la Corporación municipal, empresarios y representantes de los medios de comunicación provinciales se reunieron a partir de las tres de la tarde en la recepción que cada año ofrece el Ayuntamiento portuense. Fuera del reservado, en el escenario, se celebraba la tradicional exhibición de las academias de baile de El Puerto, con decenas de niños y niñas bailando sevillanas. Un acto en el que otros años se puntuaba y concedían premios, pero que se ha dejado como una actividad para la diversión y sin competencias.

En lo que sí se compite es en la decoración de las casetas. Hoy viernes está previsto que el jurado de públicamente su fallo a las mejores fachadas y los mejores exornos interiores. Será a las tres de la tarde, también en la Caseta Municipal. Posteriormente, el concejal de Fiestas, Millán Alegre, y el jurado, realizarán un recorrido por las casetas agraciadas para felicitar a sus responsables.

De momento, la Feria dedicada a Logroño transcurre con total normalidad y sin incidentes, dejando a un lado la gran pitada que protagonizaron los inquilinos de las viviendas municipales -a los que Suvipuerto ha subido el alquiler-, durante el acto protocolario de alumbrado. Los trabajadores de la limpieza, que están realizando paros parciales, se concentraron ayer a mediodía a modo de protesta. Pero, al menos de momento, dejarán de hacerlo.