El Gobierno apoyará con diez millones la compra de vehículos eléctricos
Las subvenciones van de los 1.800 euros para cuadriciclos ligeros a los 20.000 destinados a autobuses y autocares
MADRID Actualizado: GuardarEl Gobierno ha anunciado un nuevo plan de ayudas a la compra de vehículos eléctricos, dotado con 10 millones de euros. Las subvenciones van desde los 1.800 euros para los cuadriciclos ligeros, a los 20.000 euros que recibirán quienes adquieran autobuses y autocares de categoría M3. Los beneficiarios de estas ayudas serán las personas físicas, autónomos y empresas privadas.
El programa ha sido aprobado por el Consejo de Ministros mediante Real Decreto, y da continuidad al que ya puso en marcha el año pasado el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, con similar dotación. La principal novedad del actual plan es que incluye una "simplificación de la tramitación, al eliminar las figuras de entidad colaboradora y agente de ventas", según indica mediante una nota de prensa el ministerio que dirige José Manuel Soria.
Las ayudas se conceden para la "adquisición, operaciones de financiación por leasing financiero y arrendamiento por renting o leasing operativo de vehículos eléctricos nuevos matriculados por primera vez en España". La puesta en marcha del programa pretende "apoyar el desarrollo de la movilidad sostenible y su tecnología asociada, que representa una oportunidad tanto desde un punto de vista industrial como de eficiencia energética y sostenibilidad ambiental".