Cruz Roja comenzará a prestar servicio sanitario en el La Barrosa desde mañana
CHICLANA.Actualizado:La Delegación Municipal de Playas dio a conocer ayer que Cruz Roja volverá a prestar servicios en el puesto de socorro ubicado en la segunda pista de la playa de La Barrosa. Así, habrá asistencia de socorrismo, sanitaria de primeros auxilios, enfermería y traslado en ambulancia a partir de este fin de semana. La prestación se realizará entre las 12.00 y las 20.00 horas de viernes a domingo de manera ininterrumpida hasta el próximo día 2 de junio, momento en que comenzará el servicio de temporada alta con su refuerzo correspondiente debido a la gran afluencia de visitantes.
Al respecto, el delegado de este área municipal, Nicolás Aragón, aseguró que con esta iniciativa, la Delegación de Playas «garantizará la seguridad en La Barrosa en un periodo en el que, sin ser temporada alta, de forma progresiva se irá incrementando la presencia de bañistas y usuarios, todo ello contando con un importante esfuerzo presupuestario realizado para llevarlo a cabo».
En este sentido, explicó que el equipo humano que trabajará en este punto los próximos meses «estará compuesto por seis integrantes: un responsable del dispositivo, un diplomado en enfermería, un conductor, un patrón, un socorrista acuático y un auxiliar socorrista». En cuanto a los medios materiales, al margen de la dotación sanitaria propia del puesto de socorro, destaca la presencia de un vehículo de rescate y una embarcación.
Sobre este asunto, Nicolás Aragón recordó que la Delegación de Medio Ambiente, a través de la empresa municipal Chiclana Natural, invertirá en la prestación de estos servicios un total de 11.700 euros, cuantía económica que abarca todo el periodo de cobertura preventiva previa a la temporada alta.