Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizSierra
Una máquina levantó ayer el asfalto de la calle Alcalde Manuel García :: L. V.
Sierra

Levantan el asfalto de una calle del Portichuelo de Arcos afectada por hundimientos

Las obras de consolidación de la Gallarda han terminado y el puente de Angorrilla se abrirá al tráfico antes de que finalice la semana

ANTONIO ROMERO
UBRIQUE.Actualizado:

El exceso de agua en los pozos ha provocado que reviente una tubería y que la calzada comenzara a hundirse. El Ayuntamiento de Arcos puso en marcha ayer una obra urgente para la reparación de una calle de la zona del Portichuelo, la Alcalde Manuel García, cuyos vecinos estaban viendo cómo el pavimento se hundía bajo sus pies por los problemas ocasionado por el agua, ya que ésta estaba erosionando parte del subsuelo.

Una vez que el asfaltado se ha levantado, la empresa Aqualia procederá a reparar la tubería afectada y en menos de una semana, según las previsiones de las delegaciones de Urbanismo y Vías y Obras, se podrá reabrir al tráfico la zona. El alcalde y el delegado de Urbanismo, José Luis Núñez (PP) y Manuel Erdozain (AiPro) respectivamente, visitaron ayer la actuación y mostraron allí su compromiso con los vecinos de que se pueda solucionar el problema de inmediato en una calle muy transitada.

Durante la visita, el delegado de Urbanismo ha dado a conocer que las obras de consolidación de La Gallarda están finalizadas, a expensas del visto bueno de los ingenieros de Diputación. Una vez que se obtenga este, se procederá a abrir el tráfico rodado del Puente de Angorrilla, algo que esperan que se produzca con toda probabilidad antes de que finalice esta semana.