CHICLANA

Bomberos de la provincia practican técnicas de apuntalamiento y salvamento en Chiclana

Una veintena de efectivos han terminado hoy un curso de tres días con una simulación de salvamento en la que han colaborado perros de la Unidad Canina

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los terrenos de la zona de Huerta Mata han sido hoy escenario de una práctica de apuntalamiento en inclinación realizada por la Asociación de Consorcios de Bomberos de España (CONBE), a través de la Escuela de Formación del Concorcio Provincial de Bomberos de Cádiz (CPBC). En la jornada participaron una veintena de bomberos de las cuatro zonas (Bahía de Cádiz, Bahía de Algeciras, Jerez-Campiña y Sierra), así como la Unidad Canina. Esta práctica, en la que los efectivos tuvieron que rescatar dos víctimas sepultadas por escombros en una zanja, se enmarca en un curso de tres días que ha finalizado hoy.

La actuación ha comenzado con la afianzación del terreno mediante puntales y tablas de madera para preservar la seguridad de la zona y después se ha llevado a cabo la búsqueda de los dos cuerpos enterrados, uno de ellos humano. Para ello, han utilizado la ayuda de dos perros de la Unidad Canina que ha señalado la ubicación del mismo para proceder a su rescate.