Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
ESPAÑA

El PSOE no paga, oficialmente, a los dirigentes que son diputados

P. L. H.
MADRID.Actualizado:

«Ni un euro». El PSOE asegura que ninguno de los miembros de su ejecutiva que además son parlamentarios recibe dinero alguno del partido. Tampoco Alfredo Pérez Rubalcaba. Las declaraciones de bienes que algunos de ellos presentaron en 2011 ante la cámara baja sí recogen, en cambio, retribuciones adicionales a las de su cargo de diputados. En algunos casos, provienen del grupo parlamentario socialista y en otros también del partido.

Estas cuantías extra pueden alcanzar los 23.000 euros anuales, según los casos, aunque en ningún lugar se especifíca cuál es su razón de ser. En todo caso, el plus que algunos secretarios ejecutivos reciben del partido ronda los 900 euros al mes. Sólo los dirigentes que no ocupan cargo público alguno, la secretaria de Igualdad, Purificación Causapié, y el de Medioambiente, Hugo Morán, reciben, según fuentes de la dirección, un salario íntegro del PSOE.

Rubalcaba aseguró en febrero que todo su sueldo ronda los 55.000 euros anuales y que no cobra del partido, si bien aún no ha hecho público el documento que lo acredite.