Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Economia

La Bolsa encadena su mejor racha de 2013 y la prima aguanta

J. A. B.
MADRID.Actualizado:

Los inversores han preferido dar un voto de confianza a España en los últimos días, a la espera de que mañana se concreten las últimas reformas del Gobierno y, no menos importante, las reacciones que generen en Europa -la mirada está puesta en el BCE y una posible rebaja de tipos-. De hecho, las subidas generalizadas registradas el martes y ayer en las principales bolsas del continente confirman que, por ahora, prefieren apostar por el optimismo moderado.

No fueron ascensos espectaculares -el mayor, del índice CAC 40 de la Bolsa de París (+1,58%), seguido del Dax de Francfort (+1,32%)-, si bien suficientes para mantener el buen clima. En España, el selectivo Ibex-35 ganó un 1,21% (hasta los 8.389,3 puntos) y selló su mejor racha en lo que va de año tras cinco días consecutivos de alzas. También acompañaron los resultados empresariales del primer trimestre que ya se van conociendo (Iberdrola, por ejemplo, subió un 4,3%), aunque los bancos se movieron en números rojos entre cierta incredulidad sobre su vuelta a beneficios.

La prima de riesgo se mantuvo en niveles cercanos a los 300 puntos (su mínimo desde finales de 2011), aunque ahora con tendencias alcistas (alcanzó los 305 puntos tras haber descendido a los 296). También aumentó el rendimiento del bono español a 10 años, que se situó en el 4,267% ante ciertos signos de debilidad en la economía alemana.