Un ataque contra la Embajada francesa evidencia el auge del radicalismo islamista en Libia
Actualizado:Un atentado con coche bomba perpetrado contra la Embajada de Francia en Trípoli dejó ayer dos guardias heridos, uno de ellos grave, y provocó importantes daños materiales es el primer ataque contra intereses franceses desde la caída del régimen de Muamar Gadafi, en 2011. Este atentado, calificado de «acto terrorista» por las autoridades libias, tuvo lugar en un contexto de inseguridad creciente en Libia, con milicias que hacen lo que quieren y en un contexto regional marcado por el conflicto en Malí, donde el ejército francés intervino contra los islamistas radicales.
El presidente François Hollande, cuyo país participó en la operación militar contra el régimen de Gadafi, indicó que espera que las autoridades libias «hagan toda la luz sobre este acto inaceptable, para que los autores sean identificados y comparezcan ante la justicia. Este ataque toma como blanco, a través de Francia, a todos los países de la comunidad internacional que participan en la lucha contra el terrorismo», manisfestó el presidente Hollande en un comunicado.
Francia «condena con la mayor energía el atentado» cometido contra su Embajada de Trípoli, en palabras del ministro francés de Relaciones Exteriores, Laurent Fabius.